ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro mujercitas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL

LITERATURA I

CAROLINA RODRÍGUEZ

ENSAYO: “MUJERCITAS”

KIARA X. SANTOS VILLICAÑA

GRUPO: 33

3er SEMESTRE

28/09/2017


INTRODUCCIÓN.

Es la época de navidad y obviamente todo niño quiere un regalo y no importa de quién o qué sea solo tienen esa ilusión de que haya algo para ellos. Como estas hermanas que tenían la misma ilusión que cualquier otro niño, pero creían en no tener la misma suerte que otros, porque son una familia que hacen llamar pobres.

Este tema es algo que hemos estado viendo desde pequeños; la pobreza. Esto es algo que cada país, estado y ciudad ha estado combatiendo, año tras año vemos evolucionar a la pobreza, o en ciertas ocasiones controlarla, pero nunca se ha podido terminar con este problema tan enorme, ya que lamentablemente no existe la ayuda necesaria para evitarlo.

En esta novela nos enseña cómo debería de ser todas las familias, aunque en muchas no hay comprensión y amor como dice este libro. El propósito de todo texto literario es que el texto se conecte con el lector, poder decir que este clásico puede hacernos percibir todas las situaciones a través de cada uno de los personajes.

Esta novela es una brillante reflexión de la vida que sostenían las mueres, ya que eran prácticamente discriminadas por ser mujeres, Louisa May Alcott demuestra su dolor a través de todos los personajes.

DESARROLLO.

Es navidad y cuatro hermanas, Jo, Meg, Beth y Amy, conversan sobre que podrían recibir como regalo, pero su mamá había hablado con ellas y les había dicho que no iban a ver regalos esa navidad ya que el invierno iba a ser duro para todo el mundo y que no deberían de gastar el dinero en regalos cuando los del ejército necesitaban dinero. Empezaron a quejarse sobre ser pobres y no tener el dinero suficiente para poder comprase lo que ellas querían. Se convencieron de comprase su propio regalo, cada una tenía un peso y Jo deseaba comprarse Undine y Sintran ya que le encantaba leer, Beth quería música nueva y Amy quería lápices de dibujo, mientras tanto Meg solo quería divertirse en su casa y dejar de cuidar niños.

Llegó su mamá con ella y les dijo que había llegado una carta de su padre, el cual se había alistado en el ejército de sacerdote. Las hermanas leyeron la carta, en la que decía que se portaran bien y obedecieran a todo lo que les decían, ellas prometieron hacerlo.

Su mamá les decía que todo lo que decidieran y debían hacer no tenían que dejarlo atrás por ningún motivo y que era su responsabilidad hacerlo.

Esto claramente nos dice que la mamá les decía que por ningún motivo abandonaran sus sueños, que la pobreza en la que vivían no tenía por qué ser un impedimento para lograrlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com