ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “El Caballero de la Armadura Oxidada”


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo: Ensayo sobre “El Caballero de la Armadura Oxidada”

Nombre: Isaac


Introducción

        En la actualidad solo nos preocupamos en aparentar cosas que no somos ante la sociedad nos colocamos barreras existenciales, o como bien nos lo plantea la lectura una “Armadura”. ¿Realmente nos conocemos a nosotros mismo?, ¿Realmente soy feliz?, ¿Estoy consciente de lo que ocurre a mi alrededor? Con este ensayo se podrá ver como se interpreta cada capítulo de la historia.


1er Capitulo “El dilema del caballero”

        En el primer capítulo se nos plantea al personaje principal que es el “Caballero” que aparentemente le encanta ir de un lado a otro en busca de batallas y damiselas que rescatar, en este mismo se ve como el caballero adquiere una idea de llevar siempre puesta su armadura con el afán de estar listo para cualquier ocasión, desafortunadamente el caballero queda atrapada en la misma provocándole conflictos sobre todo con su esposa al final del capítulo se le ve marchar en busca de ayuda para quitarse la armadura. La armadura da la impresión de ser la inseguridad de uno mismo y como este representa una barrera que nos imponemos que para nosotros es difícil de quitarnos de encima.

2do Capitulo “En los bosques de Merlín”

        En este capítulo podemos ver al caballero vagando por el bosque por mucho rato hasta que cae al suelo para luego despertar con Merlín cerca de el a quien le dice que estaba perdido y aquí es muy interesante como Merlín le contesta “Toda tu vida lo has estado” esto es muy significativo porque quiere decir que toda su vida nunca supo que hacer o quien era por esta razón tiene su armadura adherida a él en representación de toda su desorientación, otro suceso importante ocurre cuando Merlín le da agua al caballero a través de una pajita, es muy curioso como el caballero percibe el agua cuando este la bebe, amargo al principio y satisfactorio al final y es interesante como Merlín responde ante esto como la percepción de cómo es la vida realmente, con momentos amargos pero que al final con satisfactorios para nosotros, el último suceso relevante en este capítulo es la carta que le mando a su hijo y cuando este le responde con nada, este momento es significativo porque demuestra que el hijo realmente no conocía a su padre esto puede pasar con nosotros si no demostramos quienes realmente somos.

3er Capitulo “El sendero de la Verdad”

        Este capítulo es muy interesante porque nos muestra al caballero avergonzado por haber llorado por la carta de su hijo y como Merlín le dice que debe emprender un viaje a través de un sendero que luce desafiante pero que en esta le aguardan 3 castillos a superar: El silencio, El conocimiento, Voluntad y Osadía, esto es muy revelador porque son aquellas etapas en las que nosotros como personas cruzamos y enfrentamos para conocernos a nosotros mismos y amarnos en consecuencia. En la última parte se le ve al caballero como se le desprende una parte de la armadura gracias al llanto que tuvo al inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (105 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com