ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo (El caballero de la armadura oxidada)


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Tareas  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA[pic 1][pic 2]

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

PROFESOR

Linzaga Medina Elizabeth

INTEGRANTES

Jaimes Mena Alfonso

Tlacomulco Varela José

UNIDAD 2

Textos Académicos

Primer Semestre Aula G8

Ingeniería en Gestión Empresarial                        

 

H.H. Cuautla Mor. A 17 de Octubre del 2018


Índice

Introducción……………………………………3

Mapa Mental…………...….………………..…4

Ensayo…………………….…………………...5

Reseña…………………………………………8

Reporte…………………………………………9

Conclusión…………………………………..…10

Bibliografía…………………….……………….11


Introducción

Atreves de este trabajo nos permitió poder ocupar las herramientas, para la elaboración de los textos académicos.

Este trabajo tiene el propósito de nosotros poder desarrollar el texto académico donde se habló del libro, el caballero de la armadura oxidada donde nos relata la vida de un caballero que es amoroso bueno y generoso.

Y del reporte donde se obtuvo la información de cada exposición, donde fortaleceremos nuestro desarrollo académico y en el ámbito profesional.


Mapa Mental

[pic 3]

Ensayo (El caballero de la armadura oxidada)

Introducción

Esta obra literaria llamada “El caballero de la armadura oxidada”, escrita por Robert Fisher es una experiencia que expande nuestra mente y nos llega al corazón, nos sirve mucho porque es una ayuda para la superación personal, porque nos da a conocer todo lo que lo que tuvo que reflexionar el caballero para poder lo bueno y lo malo de sus comportamientos al usar su armadura que pasar más tiempo con su familia.

Desarrollo

Este libro nos cuenta la historia de un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso peleaban contra dragones y rescataba damiselas en los castillos, eso según era todo lo que hacían los buenos caballeros, él era muy conocido por su destacada armadura que reflejaba los rayos del sol. Tiene una esposa llamada Julieta al que el ama tanto pero no se da cuenta que esta siendo muy egoísta con ella    y su hijo llamado Cristóbal que solo conocía a su papá por el retrato en la chimenea que tenían del. Cuando no estaba luchando con dragones o rescatando damiselas en los castillos, estaba ocupado probándose su armadura y admirando su brillo.

Un día su esposa le dice al caballero que se quitara la armadura que ni para comer o dormir se la quitaba, por lo que ella estaba harta de tener una pintura como recuerdo de su rostro y cansada por dormir mil por la culpa del ruido de la armadura que ocasionaba. Paso el tiempo y su esposa ya no pudo aguantar más así que le dijo creo que amas más a tu armadura más de lo que me amas a mí, el caballero le respondió que no es cierto el la amaba que por ese se enfrentó al dragón y la rescato ella le dijo el realmente amaba la idea de recatarla.

Entonces la esposa  le dijo por última vez que se quitara la armadura o si no ella se iría con Cristóbal y lo dejarían para siempre. El caballero   impactado por la noticia se resigna y acepta quitarse la armadura, pero para su sorpresa ya no podía quitársela por lo que acude con el  herrero quien es el más fuerte del reino sin que este pueda quitársela en varias ocasiones, esto ocasiona tristeza en el caballero por no poder quitársela  entonces el caballero sale del reino sale para buscar ayuda por lo que acude al castillo del Rey para despedirse de él, encontrándose con un bufón llamado bolsa alegre, quien le aconseja a ir al interior del bosque donde se encuentra un mago llamado Merlín quien puede ayudarlo a quitarse la armadura, por lo que el caballero salió con nuevas esperanzas  en el corazón.

Su búsqueda no fue nada fácil tarda varios meses en encontrarlo ya que su orientación no era muy buena por fortuna su caballo si lo sabía.

Al momento de encontrar el mago, el caballero le conto sobre su situación y el mago acepta ayudarlo no sin antes decirle que el mismo se había puesto esa armadura.  Merlín y los animales del bosque se encargaron de alimentar el caballero ya que este no tenía las fuerzas suficientes para hacerlo. Pasaron los días y conoció a una  ardilla que lo impresiono con sus grandes consejos y también conoció a una paloma que esta  con merlín a quien le pidió de favor llevarle una carta a su hijo Cristóbal para ver si aún lo recordaban.  Paso una semana y la paloma llego y el ansioso recibió la carta y al verla en blanco  se quede sin palabras y empezó a llorar, ya que su propio hijo no lo conocía lo suficiente para darle una respuesta. Al día siguiente Merlín  le explico que podía seguir dos caminos, uno como el que había seguido hasta ahora u otro más complicado con lo que conseguiría quitarse la armadura, Ese camino era El Sendero De La Verdad, se vuelve más empinado  a medida que se acerca a la cima de una montaña. Debía seguir sin su espada por que  no la necesitaría y sin su caballo  porque el camino era muy estrecho tenía que ir a pie, espantado el caballero se dejó caer en el suelo, entonces Merlín le dijo no iras solo ardilla te acompañara y la paloma también, Le explicaron que se encontraría con 3 castillos; El De La Soledad, Del Conocimiento y El de la Voluntad y Osadía.

El caballero partió al primer castillo con la compañía de la ardilla y la paloma, a la maña siguiente el caballero se dio cuenta que se le había caído una parte de la visera, la ardilla le comento que fue gracias a las lágrimas que derramo por su hijo oxido la armadura, el dolor que sintió fue tan fuerte que la armadura no pudo aguantarlo eso le dio fuerzas y siguió su camino. Después de caminar un tiempo se encontró al primer castillo a lo cual entro en el para su sorpresa se encontró con el Rey a lo que le explico que la única salida se debe sacar desde su interior, el Rey se marchó y el caballero se quedó solo y por primera vez sintió una profundad soledad que se dio cuenta que era esto los que su mujer había sentido hace mucho tiempo. Comenzó a llorar y a preguntarse cosas el mismo hasta que una voz le respondió que era su verdadero yo, para no confundirse le llamo Sam, poco a poco fue cerrando los ojos y cuando despertó se encontró a fuera del otro lado del castillo entusiasmado vio que le faltaba su yelmo debido a que volvió a llorar dentro del castillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (146.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com