ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 6

        

Ensayo

 El Caballero de la Armadura Oxidada.[pic 1]

Ruth Meliza Ribera Velásquez

Estudiante


Lcda. Flor María Silva Muñoz MSc.[pic 2][pic 3]

Docente

Educación Inicial N “103”

Curso de nivelación de carreras

2s-2017

Milagro,  noviembre del 2017

        

Introducción.

El escritor Robert Fisher nos regaló esta hermosa obra de arte, la misma trata sobre la superación personal. Sirve de reflexión para los acto de la vida diaria, ya que muchas veces pensamos que porque se tiene fama y dinero no necesitamos de nada ni nadie y nos olvidamos de lo más valioso que tenemos que es nuestra familia y vivimos de mentiras y apariencias ocultando nuestros propios sentimientos.

Este libro nos enseñara  el verdadero significado de amarnos  haciéndonos reflexionar utilizando un caballero el cual teniendo todo, pero por la grandeza de sus miedos echo a la basura todo. Solo por el hecho de querer aparentar ante la sociedad algo que él no era.


Se trata de un hombre amoroso, bondadoso y generoso, le gustaba desmostar a todos que le gustaba luchar contra dragones, enemigos  y rescatar damiselas e incluso cuando estas no querían ser rescatadas, era esposo de Julieta y padre de Cristóbal eran fieles y respetuoso con él, durante años se esforzó por ser el número uno del reino y llevaba consigo una armadura de hierro que no se la quitaba jamás. Uso tanto la armadura que cuando su esposa e hijo enfurecieron y  le pidieron que se la quitara no lo pudo hacer, ella trataba de hablar con él pero, la callaba e incluso cerraba su visera y se quedaba dormido, ya estaban hartos de que la llevara puesta y le dio a elegir entre la armadura o ellos. El decidió buscar ayuda, no sin antes despedirse de su rey, el bufón llamado Bolsalegre le indico que no se encontraba debido a que estaba en una cruzada, le recomendó que visitara al mago Merlín en los bosques para que lo pudiera ayudar con su problema.

El caballero cabalgó durante mucho tiempo y encontró a Merlín sentado y rodeado de animales, el cual le dio la pócima de la vida, al verlo tan cansado y moribundo, de esta manera le daría su primera lección, ya que al principio la bebida sabia amarga pero con el pasar de los tragos se sentía mucho más sabrosa y el final fue una exquisitez, demostrándole así al caballero como era la vida. El caballero se sentía tan solo que quería regresar con su familia y decidió enviar una carta con una paloma de nombre Rebeca, cuando regreso trajo otra carta pero para sorpresa del caballero estaba vacía, eso quería decir que el hijo no lo conocía lo suficiente como para responderle y decidió emprender el viaje en busca de la verdad y así poder quitarse la armadura, partió con la ardilla y Rebeca las cuales serían de gran ayuda para él ya que ellas le proporcionarían el alimento necesario, el caballero debía partir hacia tres castillos: el del silencio, conocimiento y por último el de la voluntad y osadía, el mago le dio las llaves para poder ingresar a cada uno de los castillos.

El caballero entro al primer castillo con mucho temor y recordó que Merlín le dijo que no tendría que matar dragones y el confiaba en el mago. Al entrar estaba tan silencioso que el castillo parecía a Julieta cuando no hablaba por días y jamás se había sentido tan solo, escucho una voz familiar y se sorprendió, era el rey que le confeso que él solía recorrer el camino de la verdad de seguido para encontrarse el mismo, vio una puerta en la pared, entro y se iba dando cuenta que cada vez eran más pequeñas que las anteriores y el silencio era el mismo, y dijo: “Julieta se ha de haber sentido solo hablando con un hombre envuelto de acero” y se puso llorar, lloro tanto que casi inunda la habitación, de pronto otra puerta se abrió  y él se preguntó: ¿Porque las puertas son cada vez más pequeñas? Y una voz le respondió  porque cada vez te estas acercando a vos mismo el comenzaba escucharse a el mismo, cerrando sus ojos despertó y la ardilla y Rebeca se dan cuenta que la parte de arriba de su armadura había desaparecido, las lágrimas del caballero oxidaron la armadura, contento se marcharon hacia el castillo del conocimiento donde leyó una frase que hizo reflexionar  “El conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino” recorriendo el castillo encontró otra frase más ¿Habéis confundido la necesidad con el amor? Se había dado cuenta que por mucho tiempo había escondido sus sentimientos con tal de que vean que era bueno generoso y amoroso. Llego a la conclusión que la ambición no es mala, es buena cuando proviene realmente del corazón y no del pensamiento, noto que su armadura que cubría sus brazos se había desaparecido, el tiempo había trascurrido, se marchó al castillo de la voluntad y osadía. Al llegar al castillo de repente apareció un dragón el cual se derrotaba con la confianza de uno mismo, sabiendo que la verdad es más poderosa que la espada. Cuando paso pudo ver la cima de la montaña era aún más empinada que las anteriores pero no le importaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (417.7 Kb)   docx (258.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com