ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido De Victor Frankl"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

"Reflexiones en torno al libro El hombre en busca del sentido de Victor Frankl"

Primera parte:

"No nos gusta hablar de nuestras experiencias. Los que estuvieron dentro no necesitan de estas explicaciones y los demás no entenderían ni cómo nos sentimos entonces ni cómo nos sentimos ahora." (pág. 15)

Creo que tiene mucha razón en eso, ya que mucha gente que estuvo en el holocausto, no les gusta contar sus experiencias porque no tiene a quien contársela; la gente que los va a entender y poderte ayudar a salir adelante son aquellas que también lo vivió es solo que ya no lo quieren revivir, y para ellos ya esta de mas escuchar las experiencias de alguien mas. Mientras que las personas que no estuvieron ahí, no conocen nada al respecto, lo van a escuchar pero no va a poder entender al 100%, aparte de que lo vera un poco fatesioso aunque sepa que es cierto.

“En un principio traté de escribir este libro de manera anónima, utilizando tan solo mi número de prisionero. (...) Una vez terminado el manuscrito comprendí que el anonimato le haría perder la mitad de su valor, ya que la valentía de la confesión eleva el valor de los hechos.” (pág. 17)

Que bueno que se decidió a no hacer este obra anónimo. Ya que yo digo que si no lo hubiera hecho hubiera perdido credibilidad; en el momento en el que alguien escribe algo y lo hace anónimo, se pierde el interés de la gente ya que, no se sabe si lo que se cuenta de verdad sucedió o si solo es otra clásica novela del holocausto donde solo te venden mentiras y dramas. En el momento en el que Victor dio a conocer su nombre su obra subió a una categoría mayor, se convierte en una obra 100% cierta (o por lo menos creíble).

“Metieron a 1100 prisioneros en una barraca construida para albergar probablemente a unas doscientas personas como máximo.” (pág. 20)

Aquí es donde nos damos cuenta de las barbaridades que se cometían en aquel periodo, llamado holocausto. ¿Cómo es posible que existieran personas que pudieron ser tan… (no existen palabras que describan eso) con su propia especie? A eso yo le llamo no tener corazón ni respeto por su propia humanidad y la de los demás.

“Se trataba de la primera selección, el primer veredicto sobre nuestra existencia o no existencia. Para la gran mayoría de aquella expedición, cerca de un 90%, significó la muerte.” (pág. 22)

Aquí es donde los “prisioneros” del holocausto empiezan a perder el sentido a vivir, piensan que ya no les puede pasar algo peor, así que pierden las razones que tenían por querer sobrevivir y de seguir adelante; en vez de dejar todo eso atrás, pero siempre aprendiendo del los errores que cometieron los demás, para que así podamos convertirnos en mejores personas; y no queriendo venganza, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com