ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el hombre en busca de sentido de victor frankl primera parte


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ll

ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO

TRABAJO: ENSAYO PARTE 1

PROFESOR: MELCHOR HORACIO MAGAÑA BRAVO

ALUMNO: MISSAEL JOSUE GARCES PEREZ


INDICE

RESUMEN………………………………………………………………….3

INTRODUCCION…………………………………………………………..4

MARCO TEORICO…………………………………………………..…….5

METODO…………………………………………………………………....6        

AVANCES…………………………………………………………………..6

CONCLUSIONES…………………………………………………………..7

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..8

APENDICES…………………………………………………………………8


RESUMEN

Esta parte de la obra trata de la vida de un psicólogo en un campo de concentración nazi, y como gracias al sufrimiento indescriptible, va tomando apego a la vida, y va constituyendo su razón de vivir, después de haberlo perdido todo, y como todas sus experiencias lo impulsan en crear una psicoterapia basada en la motivación primaria del ser humano.

INTRODUCCIÓN

El Dr. Frankl era un sujeto como cualquier otro, feliz, con una familia y con un trabajo muy bueno, se podría decir que en su vida todo era miel sobre hojuelas. Sin embargo, todo lo bueno tiene su final, la luz es opacada por la oscuridad en algún momento. Y pronto la vida de Víctor Frankl, se volvería un rotundo infierno. Sin previo aviso los acontecimientos solo se dieron, el Dr. Frankl, aprendería que su profesión no había llegado a la culminación y que en este tiempo aprendería, un método nuevo e innovador de psicoterapia, la única mala noticia, que sería a costa de todo su mundo y de su dignidad y existencia como persona.

Todo empezó con un viaje en tren, si aquel ferrocarril, llevara un letrero que dijera, directo al infierno, nadie se sorprendería, porque ese tren iba directo a, Auschwitz.

En un vagón sin nada maravilloso en particular, iba el que en un futuro no muy lejano, iba a convertirse en un célebre psiquiatra, nada más y nada menos que, Víctor Frankl. Él iba de un humor bastante difícil de describir, como, cuando experimentas algo por primera vez, ese miedo a lo desconocido él lo sentía, estaba aún incrédulo de la situación que lo acontecía.

Pronto el tren llego a su destino, él estaba a la expectativa aun, el no conocía como desastrosa era su situación, un ejemplo claro de esta situación en particular, seria, cuando una serpiente te ataca, estas asustado, pero, estas a la expectativa de que era inofensiva y no venenosa, sin embargo, la realidad es desastrosa y mueres en la incredulidad. Así pasaba con varios prisioneros su esperanza seguía viva, aunque no era más que una ilusión y cuando morían, en sus rostros se mostraba la incredulidad, la insatisfacción.

Pronto pasaron por una serie de filtros todos los sujetos del tren, aún estaban en shock, a veces aceptar la realidad es tan difícil, eran separados en dos grupos, los enfermos y los sanos, el doctor era muy inocente, no sabía que a los enfermos el único final sería la cámara de gas o el crematorio, más adelante fue que descubrió esta cruel realidad.

Sin más, todo lo que vivió Víctor Frankl, fue algo bastante espeluznante, desde ver la muerte de sus compañeros a diario, y ser despojado de su dignidad, de no ser más que un cerdo ante los ojos de los guardias, el descubrió, la razón de vivir, y una vez que lo descubrió él supo también cómo vivirla.

MARCO TEORICO

El presente trabajo aborda mi opinión y conclusiones sobre la obra del célebre Dr. Frankl, que habla sobre todo del aspecto psicológico del ser humano, para que quede más claro, hay que definir psicología; A grandes rasgos es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación del medio físico y social que lo rodea. Y el Dr. Frank en su obra, da un ejemplo de como la vida en un ambiente diferente te puede cambiar, para ello busquemos, definamos el lugar donde el Dr. Frankl padeció, un campo de concentración o un campo de internamiento, es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto u otros colectivos. El célebre Dr. Frankl permaneció un rato en aquel lugar, fue un sufrimiento bastante crudo, todo se describe en su obra, sin embargo, no todo fue una perdida, gracias a eso el comprendió algo y en base a eso, creo una psicoterapia, llamada logoterapia, que consiste en; Que la voluntad del sentido, es la motivación primaria del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (265.9 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com