ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre el siglo XX y el siglo XXI se comparten acontecimientos importantes y uno de ellos es un terremoto ocurrido justo en la misma fecha


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

                Fecha de elaboración 02-Dic-2017[pic 1]

Nombre

Celso Ivan Maldonado Palacios

Matricula

17008373

Modulo

Taller de lectura y redacción

Evidencia de aprendizaje

Altibajos de la escritura

Entre el siglo XX y el siglo XXI se comparten acontecimientos importantes y uno de ellos es un terremoto ocurrido justo en la misma fecha, pero en diferente año.

Es así como recordamos que el pasado Martes 19 de Septiembre del 2017, justo a cuatro días de haber celebrado la independencia de México y a dos meses de celebrar la revolución mexicana, un terremoto de magnitud 7.1 con epicentro a 12 km al suroeste de Axochiapan Morelos según el Servicio Sismológico Nacional de México, sacudió algunas partes de la república mexicana tales como: Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero entre otras entidades; según información brindada por el noticiero de Joaquín López Doriga.

Este terremoto dejo muchos daños principalmente en la ciudad de México, tomando en cuenta que en días pasados ya había ocurrido otro temblor que afecto a los estados de Oaxaca y Chiapas. De acuerdo al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) fue donde se encontró la mayor parte de víctimas mortales. Por otra parte el director de la SEP (Secretaria de Educación Pública) Alberto Almaguer Rocha dio a conocer el número de escuelas afectadas en toda la república mexicana y dijo que en conjunto con el gobierno federal, trabajaran con esfuerzo y dedicación para reparar el daño causado por el terremoto para que así cada uno de los estudiantes de diferentes normas educativas regresen con tranquilidad a sus centros de educación y retomen sus clases.

Debido a este terremoto toda la comunidad mexicana se vio en la necesidad y obligación de apoyar a todos los hermanos afectados, incluso países como Japón, Chile, Colombia, Venezuela entre otros, también decidieron apoyar a México; cabe mencionar que empresas como Wal-Mart, Chedraui, Grupo Modelo, Home Depot, entre muchas otras, también apoyaron con el envió de víveres a los estados afectados. De acuerdo a todo lo ocurrido – no hay mayor religión que la ayuda humanitaria- dijo Albert Schweitzer, se buscara la manera de salir adelante con un gran esfuerzo de toda la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com