ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etrategias De Lectura Isabel Sole


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El libro elegido para el trabajo es “Estrategias de lectura” de Isabel Solé.

Es un libro direccionado a docentes que tiene la intención de proporcionar a docentes y a futuros docentes las estrategias utilizadas por los alumnos a la hora de leer y comprender un texto.

Aborda el tema en dos grandes temas: en el primero se encuentra plasmado una breve explicación sobre qué es la lectura y lo que supone el aprendizaje inicial de la lectura. Ya en el segundo capítulo, la autora centra la información en la enseñanza de las estrategias de comprensión lectora.

Isabel Solé señala que el libro no ofrece un método para la enseñanza de la lectura o para la enseñanza de la comprensión, aunque sí aporta un recurso para ello, pues los docentes se ven favorecidos al conocer las estrategias que utilizan los alumnos.

En los anexos ella ofrece algunas propuestas para la enseñanza de la comprensión lectora. Reafirma que lo que ella ofrece no es un método para ser seguido sino una de las múltiples formas que podría tomar una tarea de lectura compartida.

Palabras claves: lectura, estrategias, enseñanza, aprendizaje.

Introducción

Elegimos el libro “Estrategias de lectura” de Isabel Solé porque nos será de gran utilidad para ejercer la carrera; nos ayudará a entender las estrategias que utiliza el niño para leer y comprender un determinado texto, además de tener en cuenta que no todos los textos se leen de la misma manera.

También nos parece relevante la idea de que el libro no solo será útil con respecto a la enseñanza, sino que también como lectores nos ayudará a emplear ciertas estrategias para una mejor comprensión de los textos.

El trabajo estará abordando opiniones personales a nivel del grupo, además de dar a conocer el trabajo de la autora, sus perspectivas y sus sugerencias, como lo plantea al final del libro.

Referencia bibliográfica del texto base

Libro: Estrategias de lectura

Autor: Isabel Solé

Publicación: Grao, 1992

ISBN 8478278680, 9788478278688

Impresión: Imprimeix

L'ensenyament de la comprensió lectora. Barcelona (1987)

Aprendre i ensenyar a l'Educació Infantil (1996)

Biografía

Isabel Solé es profesora e investigadora en la Universidad de Barcelona. Imparte clases relacionadas con la psicología de la educación y la intervención psicopedagógica. Sus trabajos de investigación tratan sobre los procesos educativos de los niños. Se interesa principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com