ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Patrimonio Cultural y Arquitectura


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León 

Facultad de contaduría pública y administración

Evidencia 1

Patrimonio Cultural y Arquitectura

[pic 1]

Priscila Sarahí García Elías

Edad: 18 años

Matricula: 1661757

Licenciatura en administración

Grupo: BE

13 de Febrero de 2016


Este ensayo debe ser escrito con base una serie de instrucciones y presentare tres de ellas; el inciso B en la sección de instrucciones nos presenta como debemos realizar este ensayo, la primera instrucción es que debe estar escrito con la mejor ortografía posible aparte de que se revisara el trabajo según su lógica discursiva y su sintaxis. El inciso C nos explica que debemos elaborar el presente ensayo de una manera formal y no con el lenguaje que usamos coloquialmente. Coloquial se refiere a un lenguaje informal o familiar, el que solemos usar con nuestros allegados ya sean familiares o amigos. Por último y no menos importante el inciso F que nos explica que todas las tareas que se suban a la plataforma nexus serán individuales, a lo largo del curso no habrá equipos. Además de que explica como son los trabajos (individuales) también nos habla de que no existe un examen parcial para la materia de Apreciación a las artes solo hay un examen final que será candelarizado con los exámenes finales de las demás materias, y el examen de segunda oportunidad. Tengo muy presente desde pequeña que el arte es una manera de expresar nuestros sentimientos y pensamientos muy importante para el ser humano pues desde las primeras civilizaciones que habitaron al mundo se ha utilizado para comunicar ideas y pensamientos a los demás, no siempre el arte es representado por una pintura como comúnmente piensan las personas pues, el arte es representado por medio de música, danzas, esculturas, hasta en el grafiti que pintan en algunos muros de diversos puntos de las ciudades. Aunque no todas las personas nacimos con el don de crear arte si sabemos diferenciar lo que es de lo que no es, y este nos permite sensibilizarnos y algunas veces nos sentimos identificados con alguna pintura o escultura, alguna canción o un baile, esa es la impacto que tiene el arte en las personas, nos permite transmitir, expresar y compartir nuestro sentir con las demás personas, nos comunica y nos une como seres humanos. Por la misma razón es importante que los estudiantes nos acerquemos más al arte, para poder expresar nuestras ideas que pueden ser muy útiles para el futuro además de que nos desarrollara mejores habilidades y sobre todo nos cultiva a apreciar y disfrutar mucho mejor el mundo que tenemos hoy.

Introducción.

El patrimonio cultural se refiere a todo lo que tenemos de herencia en nuestro país, estado o ciudad, hablando de monumentos, edificios, murales, entre demás edificaciones que forman parte de nuestra cultura y son representativos de nuestro lugar y que las personas le han otorgado cierto valor o importancia por varias generaciones. "el patrimonio cultural es un elemento que forma parte del paisaje actual. Se sitúa en torno a los proyectos urbanísticos, de infraestructuras o de edificación, así como en proyectos culturales basados en el territorio”(Daniel Gutiérrez) El patrimonio cultural e divide en dos géneros que son el patrimonio cultural material y el inmaterial. El patrimonio cultural material mueble se refiere a objetos como pinturas o collares, etc. Mientras que el patrimonio cultural material inmueble se refiere a lugares, edificios, murales, etc. Por otro lado está el patrimonio cultural inmaterial que se refiere a las tradiciones, lenguaje o pensamientos de la comunidad, todo aquello que no puede ser tocado. Un ejemplo de patrimonio cultural material podría ser el parque ecológico cola de caballo, pues es un sitio histórico al que de generación en generación miles de nuevo leoneses asisten para apreciar el patrimonio natural y cultural de nuestro estado. El ejemplo de un patrimonio cultural inmueble es la típica carne asada de los fines de semana con los familiares y amigos o también la música norteña, danzas y bailes folclóricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (242.2 Kb)   docx (160.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com