ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTURA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACPYA

Apreciacion de las Artes

PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTURA

Ensayo  

 

Nombre: Alan Leonardo Leal Pinales

Edad: 18

Grupo: L2B

Matricula: 1868191

Lic.: Contador Publico

Turno: 2

Fecha: 7/09/19

Patrimonio cultural

El patrimonio cultural lo conforman las obras artísticas y culturales como lo pueden ser las esculturas las canciones, los escritos literarios, las pinturas artísticas, murales y mucho más hechos por y para la comunidad, además las costumbres de los pueblos, así como sus tradiciones, lenguas, cantos, etc. México es un país muy rico hablando de diversidad cultural por toda su mezcla de pueblos y creencias, tanto en el norte como en el sur de la republica hay mucha historia y costumbres completamente deferentes una de la otra pero que comparten algunos rasgos parecidos. Por esto nuestro país es un país mágico y lleno de personas maravillosas, cada una con una forma distinta de crianza, pero todos con el mismo amor a nuestro país que es lo que más nos une. Debido a todo esto que nuestra cultura mexicana conserva de nuestros antepasados, así como las obras más actuales son conservadas por el Estado con los medios adecuados de preservación.  

Patrimonio cultural material

Este tipo de patrimonio cultiral se refiere a las edificaciones hechas por las civilizaciones antiguas asi como todo rastroi fisico dejado por ellos, ya sean vestimentas artefactos, herramientas asi tambien comomlo son sus fosiles. Todo esto se mantiens hoy en dua protegidos y reguardados  para su conservacion a futuro.

Alguos ejempospodrian ser la piramide de teotihuacan, asi como la ciudad asu alrededor, la hollas, estatuas, pinturas etc. Que feuron dejadas por esta misma civilizacion.

 

Patrimonio cultural imaterial

Este medio esel mas reconocido de los anteriores, se trata de losm,ediops artisticos, el conmocimiento dejados por estas nuestros antepasados, que hasta hoy  seguimos viendo por el paso de nuestro dia a dia en cuentos, historias, canciones, saberes, aquí se incluyen todas las costumbres y tradiciones de familias y pueblos que se pasan de generacion tras generacion. En esta ramatambien  entran las lenguas, idiomas y todo lo creado no fisico por alguien mas.

Cultural popular

En la cultura popular la mejor forma de explicarla seria que es la union de muchas culturas donde la gente toma lo que mas le guste para asi encontrar a otros quiens compartan su idea y que se divulga de una manera tal que puedes llegar a verlo en todos lados en solocuenntion de un par de dias o almenos asi es hoy en dia que las noticias se esparcen mas rapido que un virus gracias a la tecnologia, lo cual hace aun mas facil el compartir y encontrar personas  con tus mismos gustos y culidades al rededor del mundo. Con esto llegamos a que cuando en esta cultura se esparce una noticia o algo relacioinado con el mundo mederno (canciones, chismes, escandalos, retosl, etc.) loa cantidad de personas a las que les agrade esta idea puede llegar a niveles exorvitantes, hoy esto sucede cada dia sin parar cosas uevas sales y surgen esparciendiendo ideas conocimentos culturas a las que siemprte va haber un grupo m,ayoritario de personas a las queles agradara o gustara, creando asi la cultura popular.

Gastronomia regional  

Tamales

Ingredientes:

1 kilo de masa para tortillas

1/4 de kilo de manteca de cerdo

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharaditas de sal

1 taza de caldo de pollo o agua

La salsa lleva:

Un sobre de chile guajillo

8 tomates verdes

3 dientes de ajo

1/4 cucharadita de cominos molidos

1/4 cucharadita de de pimienta molida

Hojas de maíz para tamales.

1/2 kilo de carne de cerdo cocida y deshebrada

Procedimiento:

  • Ponemos a cocer la carne de cerdo con un trozo de cebolla, ajo y un poco de sal, cuando este cocida la deshebramos y reservamos.
  • Vamos a poner a hervir el chile guajillo y los tomates, una imagen para que vean sobre todo el chile ya que en otros países lo conocen con otros nombres en México es guajillo hay de dos tipos del picoso y del que no pica yo compre del que no pica porque mi esposo no come mucho picante.

  • Cuando este cocido lo vamos a licuar junto con el ajo, lo colamos y freímos condimentando con la pimienta y los cominos (yo no lo cole lo deje así me gusta sentir los trocitos del chile), cuando sazone agregamos la carne de cerdo y dejamos hervir un momento más sacamos del fuego y reservamos.

  • Poner en la batidora la manteca de cerdo con el aditamento de triángulo y batir hasta cremar, e ir agregando en pequeños trozos la masa de maíz a baja velocidad, agregar el polvo de hornear, sal y el caldo poco a poco si no es necesario poner todo el caldo no ponerlo para que la masa no quede muy aguada, el punto adecuado para saber que ya está nuestra preparación es cuando pones un poquito de la mezcla en un vaso con agua y esta flota, eso quiere decir que ya está lista y podemos comenzar a formar los tamales.
  • Escurrimos muy bien nuestras hojas y vamos colocando en las hojas aproximadamente dos cucharadas de mezcla de masa y extendemos un poco, colocamos un poco del relleno de carne de cerdo al centro y cerramos nuestros tamales doblando las hojas primero de los lados y por último la parte de abajo de la hoja para evitar que se nos deformen, yo en este caso les amarre una tirita de hoja para evitar que se me desdoblaran.
  • Se deberá llenar la vaporera con agua hasta el nivel que marque dicha olla, sin rebasar, cada olla contiene una base perforada, la cual deberá quedar acomodada sobre el nivel del agua, los tamales deberán quedar acomodados sobre la base perforada de la olla completamente seca y los dejamos por espacio de hora y media, para saber que ya están cocidos debemos checar que la masa se despega de la hoja así sabremos que ya están bien cocidos. También los podemos cocer en la olla exprés por espacio de media hora, también utilizando la base perforada.

Y Listo tendremos unos deliciosos tamales hechos en casa

[pic 1]

Arquitectura

Es el arte de la contruccion de ya sea, edificios, estatuas y monumentos en general basado en el espacio, la forma y con una funcion util para la cultura y la sociedad, cada arquitencto estara basado en su propio estilo y manera de hacere la cosas y siempre con la idea base del que manda hacer la obra, y con ella tomando su propio camino, que es lo que hace especial y unico a cada persona que imparte esta labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (197.4 Kb)   docx (91.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com