ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTURA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Unidad 1. PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTURA

[pic 1]

Nombre: Ana Isabel Manzanarez Guardado

Edad: 18                    Matricula: 1679370    

Licenciatura: Licenciado En Administración              Grupo: BB

Fecha de envió : 27/Agosto/2016

En Criterios para evaluación de tareas se encuentran 9 aspectos importantes que se evaluaran los trabajos, con ello mencionar 3 de los 9  criterios o puntos importantes a evaluar:

  • Redacción

 Se evaluara las ideas que estén bien expresadas correctamente escritas, con sentodo y lógica en la redacción  y el orden y la redacción de las palabras.

  • Uso de las lectura indicadas

El texto debes estar claramente planteado  y completar con investigaciones  

  • Lenguaje académico

Manjar un lenguaje formal , hacer un trabajo correcto y no palabras coloquiales es decir un lenguaje informal.

2. Algunos pensadores contemporáneos han dicho que el hombre se está deshumanizando y convirtiendo en una cosa, que la tecnología está arrasando a la humanidad y amenaza con convertir al hombre en una máquina. En  Arte el hombre está completo, el hombre irracional, emocional, espiritual, simbólico está presente. ¿Qué piensas tú? Contesta la siguiente pregunta:

  • ¿Por qué crees que es importante el Arte para el ser humano? o ¿Por qué no es importante?

El arte ha sido importante para el ser humano desde años atrás, se han expresado y a veces  en ello conocemos la historia nuestros antepasados, el arte no solo implica la pintura también es la música, la danza, escultura;  y el ser humano no nos damos cuenta que estamos rodeado de arte, es solo que tenemos que voltear nuestra mirada y darnos cuenta que esa no es una creación cualquiera.

  • ¿Por qué es importante que un alumno se acerque al Arte?

Muchos piensan que el arte es una materia de relleno, es todo lo contario el arte es importante nos ayuda a ver las cosas diferente en un trabajo sencillo podremos ver o desarrollar nuestra creatividad, expresarnos o pensar con otros ojos a las personas que no creen que el arte sea algo importante.

Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre la definición de patrimonio cultural, patrimonio cultural material y patrimonio cultural inmaterial, definición de la cultura como un todo. Definición de arquitectura, descripción de un edificio desde los aspectos histórico, físico y psicológico y explicación de por qué se le considera patrimonio cultural.

El Patrimonio Cultural es la herencia cultural de una comunidad o una cuidad, con la que está viva en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras comprende de las obras de artistas, escritores etc.; también por la salvaguarda y la protección de esos bienes en las ciudades, de forma tal que sean preservados, no maltratos y respetados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias. México es uno de os patrimonios culturales más ricos del planeta declarado por la UNESCO

El patrimonio cultural se divide en dos manifestaciones: la material y la inmaterial

EL patrimonio cultural material es la herencia física que refleja la historia y el arte del patrimonio que son objetos arqueológicos o prehispánicos, edificios  como las catedrales, palacios de gobierno también pueden ser obras de arte, manuscritos e instalaciones que hayan tenido un proceso histórico o significado de las ciudades o pueblos, por otra parte el Patrimonio cultural Inmaterial es algo que se trasmite dependiendo del significado para el pueblo, pueden ser tradiciones en forma de hablar, conocer sobre los tipos de cocina, plantas y medicina, mitos, lugares o entornos de valor simbólico, festividades y artesanías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (363.7 Kb)   docx (261.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com