ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precio Para Servicio


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

FIJACION DE PRECIO PARA UN SERVICIO

Los Factores a considerar al establecer el precio

Hay muchos factores que un empresario del nivel que sea debe tener en cuenta para marcar el precio de un servicio mediante el mercado y el análisis del punto de equilibrio. Estos tres pueden ser los más importantes: El costo de producción; La demanda del mercado para el servicio; y El margen de beneficio deseado por el dueño del negocio.

El costo de la producción

Los costos fijos y variables determinan tanto el margen de beneficio y el precio de venta del producto de una empresa. Los costos fijos incluyen elementos que no cambian regularmente tales como sus gastos incluyendo el alquiler de su oficina, la luz, y otros del lugar de fabricación.

La demanda de mercado de un producto o servicio

La demanda del mercado para un producto o un servicio es el segundo factor que un empresario debe tener en cuenta para estimar el precio de un producto. La ley de la demanda es lo que hay en relación inversa entre la demanda y el precio.Cuando los precios caen, aumenta la demanda y cuando aumenta los precios, cae la demanda. La demanda de su producto es tan importante de tener en cuenta al establecer un precio a los costes de producción.

El margen de beneficio deseado por el dueño del negocio

Hay muchos factores que entran en el cálculo del margen de beneficio en su producto o servicio. Dos de los más importantes son los costos de producción y la demanda del mercado para su producto. Después de tomar en cuenta esos factores, mire hacia su empresa.

Muchos freelance siguen trabajando con la misma tarifa que hace 5 años y esto no tiene ningún sentido, ya que:

• No compensan la inflación, así que su poder adquisitivo está bajando.

• Saben mucho más que hace 5 años.

• Si han hecho bien las cosas, tienen una red de networking que debe proporcionarles trabajo con buena probabilidad de contratación. Al estar más ocupados, deberían subir sus tarifas.

Si además la tarifa en sí está mal calculada (ejemplo: muy pocos facturan un coste de “overhead” que incorpora costes fijos y beneficios -alrededor de un 20% de cualquier trabajo- o no contemplan las horas no facturables), es aún más necesaria una reflexión para determinar el precio de venta de un servicio.

A continuación veremos las bases de la teoría de los precios:

Básicamente tienes dos estrategias en el momento de determinar el precio de venta de un servicio:

1. Vender pocas unidades a un precio más bien alto (diferenciación)

2. Vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com