ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de asociación: Compra y Distribución


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 7

Funciones de asociación: Compra y Distribución

COMPRAS: Se encuentra entre la organización específica y las empresas que la abastecen de los bienes y servicios necesarios para que elabore sus productos. FUNCION: Debe saber que materiales debe de abastecer y en qué momento.

DISTRIBUCION: abarca a la organización y a sus clientes. FUNCION: Debe de ocuparse de proveer los productos a los clientes.

Administración de la cadena de Suministro: Engloba todas las actividades en el proceso de producto desde, la materia prima hasta el producto final. (Proveedor, fabricante, distribuidor, vendedor y consumidor).

Actividades Afectadas que son afectadas cuando se usa la CS:

*Asociación estrecha con otras organizaciones

*Velocidad y Confiabilidad en las entregas

*Calidad del producto y de aspectos menos tangibles

*Flexibilidad del diseño y para responder ante la variabilidad del tamaño de los pedidos

*Costo total de componente

*Desarrollos de sistemas de Información

*Incremento en él envió directo de artículos

Aspectos de la información de compras MRO:

*Información requerida para los artículos de producción de producción a partir del MRP.

*Necesidad de bienes y suministro con destino no productivo Ejem: servicio de reparación.

Inventario administrado por el proveedor: Un proveedor mantiene y administra las existencias en inventario ubicado en un lugar definido en las instalaciones del cliente. Este puede tomar solo el material que necesite y el proveedor le cobrara solo aquel que realmente utilice.

Justo a tiempo: Esto puede ser establecido cuando las compañías han establecido vínculos muy estrechos que el proveedor conoce exactamente lo que desea el cliente desde el color, tamaño hasta el tiempo exacto de entrega.

Responsabilidades de la función de compras: El proceso de compras dentro de una organización consiste en precisar cuáles son sus necesidades de bienes y servicios.

Identificando y comparando los proveedores y abastecedores, negociando con los mismos para convenir términos de compra, y colocar pedidos, para recibir bienes y servicios útiles a la organización, con el siguiente pago de éstos.

UNA ORGANIZACIÓN IMPLICA  UN PROCESO COMPLEJO Y CUENTA CON ESTAS FUNCIONES:

*Fijar especificaciones para los productos a adquirir.

*Decisiones de mercadeo

*Ciclo de manejo físico de los productos

*Políticas y procedimientos de control de las existencias

*Procedimientos financieros.

*Políticas de control de calidad

Descuentos basados en cantidad: Si el proveedor ofrece un descuento por cierta cantidad pedida y esta excede del límite.

Unidades de Empaque y de envió: Muchos proveedores acostumbran empacar cierta cantidad establecida de unidades, esto para facilitar la transportación, producción y almacenamiento. Por lo que podría solicitar que los pedidos se hicieran en múltiplos de esa cantidad.

Cargas completas de camiones: La mayoría de los transportes comerciales manejan una serie de precios para la carga de un camión completo y la de uno parcial.

Protección contra variación de precios: algunos productos están hechos con materiales de precio variable en  el mercado.

Elección del Proveedor y establecimiento de Relaciones: Cuando la empresa se presenta en la necesidad de elegir cuidadosamente a los proveedores. Para poder establecer relaciones muy estrechas, con esto muchas veces se elige una sola fuente de suministro para la adquisición de cada artículo. Esto permite que se cree un compromiso real mutuo entre las organizaciones.

Negociaciones con el proveedor: La elección de un proveedor se basa muchas veces de las negociaciones empleadas en este concepto. Los aspectos de costo, participación en la información, calidad del producto, entrega y flexibilidad se consideran importantes para este punto.

Elección de las compañías de transporte y sus métodos: Las empresas de transporte deben volverse parte integral de la actividad de cadena de suministro, para lograr una entrega de bienes eficaz y con el costo total más bajo.

Planificación de los requerimientos de distribución (DRP): Método usado en la administración de los negocios para planificar la emisión de órdenes de productos dentro de la cadena de suministro. El DRP habilita al usuario para establecer ciertos parámetros para el control del inventario (como el inventario de seguridad) y calcular el tiempo de fase entre los requerimientos del inventario.

*El DRP se basa en la misma lógica que el sistema MRP, buscando que las instalaciones de distribución (almacenes y sucursales de ventas) soliciten el producto directamente a la principal operación de producción.

Algunos problemas que se presentan al implementar el DRP:

(Falta de integración con la estrategia y con los planes estratégicos de MKT):

Desarrollo de niveles de demanda muy diferentes a los que se tiene planeado a partir de análisis estadísticos, pronósticos basados solo en modelos de utilización:

*Descuentos basados en la cantidad

*campañas de publicidad

*actividades promocionales

*desarrollo d nuevos clientes.

Cambios en los proveedores: Esto impacta en la entrega y en los tamaños de lote normales.

Cambios en el diseño: Si el diseño de algún producto cambia, el almacén puede quedarse con una cantidad importante en productos ya obsoletos.

Estructura básica del PRD:

Periodo

Vto

1

2,3,4,5,6,…….9

Requerimiento bruto

Recepciones programadas

Planificación de disponibilidad

Recepción planificada de pedido

Liberación planificada de pedido

5.1  Aspectos de la información de compras: Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático. Con una buena gestión de compras la empresa consigue ahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos,  pues la gestión de compras y  aprovisionamiento  son decisivas para que la empresa tenga éxito o fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com