ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundemntos De La Planificacion Y Control De Utilidades


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

Preparación y evaluación de los planes de proyectos

Los planes de proyectos incluyen conceptos como planes para mejorar los productos actuales, instalaciones físicas nuevas y más amplias, incursión en nuevas industrias, abandono de productos e industrias, nueva tecnología y otras actividades de gran envergadura que pueden identificarse de manera separada para los propósitos de la planificación. La naturaleza de los productos es tal que estos deben planificarse como unidades diferentes. Al planificar un proyecto, el espacio de tiempo a considerar normalmente debe ser el periodo de vida previsto del proyecto. A los proyectos aprobados deben entonces asignárseles tiempos (o programarse) en los planes estratégico y táctico de utilidades. En congruencia con este enfoque, durante el ciclo formal de planeación, la administración debe evaluar y decidir acerca del estado del plan de cada proyecto en proceso y seleccionar cualesquier nuevos proyectos que habrán de iniciarse durante las dimensiones de tiempo cubiertas por los planes estratégicos y tácticos de utilidades para el próximo ejercicio.

Desarrollo y aprobación de los planes estratégico táctico de utilidades

Cuando los gerentes de los distintos centros o áreas de responsabilidad de la empresa reciben las instrucciones de planificación de la administración ejecutiva y los planes de proyectos, pueden dar comienzo a actividades intensivas para desarrollar sus planes estratégico y táctico de utilidades respectivos. El plan estratégico y el plan táctico de corto plazo por lo general se desarrollan de manera conjunta. Es posible que la administración ejecutiva o el principal funcionario de finanzas desarrollen los planes estratégico y táctico de utilidades.

A medida que se formulan y completan los dos planes de utilidades, debe iniciarse el proceso de aprobación, el cual implica la aprobación, la no aprobación o la modificación, basándose ya sea en:

1. La acción de la administración ejecutiva

2. La presentación y justificación por parte de los gerentes de las áreas de responsabilidad.

Este proceso de aprobación, en su punto culminante, exigirá que el gerente de cada área de responsabilidad sea programado para que presente a la administración ejecutiva sus planes, acompañados de las justificaciones que los soporten. Cada miembro del grupo de la administración ejecutiva deberá recibir una copia de los planes de los distintos centros para que los estudien antes de la presentación final.

Una vez concluido el proceso participativo de aprobación para cada área de responsabilidad y resueltas todas las diferencias relevantes, se combinan los distintos planes estratégico y táctico de utilidades de la empresa en forma global.

El proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com