ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Y Control De Utilidades


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  7.987 Visitas

Página 1 de 5

TEMAS DE DISCUSION:

1. Mencione los elementos clave en la definición de la planificación y control integral de utilidades.

1) el desarrollo y aplicación de objetivos generales y de largo alcance para la empresa;

2) la especificación de las metas de la empresa;

3) un plan de utilidades de largo alcance desarrollado en términos generales; 4) un plan de utilidades de corto plazo detallado por responsabilidades asignadas (divisiones, productos, proyectos); 5) un sistema de informes periódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas; 6) procedimientos de seguimiento

2. ¿Cuáles son las dos orientaciones primordiales a las metas en una organización mercantil?

1) el rendimiento sobre la inversión y

2) la contribución a la mejoría económica y social de un medio ambiente más vasto.

3. Enumere y defina brevemente las cinco funciones de la administración.

1. Planificación: es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos..

2. Organizar: es el proceso mediante el cual se relacionan los empleados y sus labores para cumplir los objetivos de la empresa.

3. Suministrar el personal y administrar los recursos humanos: es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se les desarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa.

4. Dirigir y motivar: es el proceso de motivar a las personas (de igual nivel, superiores, subordinadas y no subordinadas) o grupos de personas para ayudar voluntaria y armónicamente en el logro de los objetivos de la empresa (a este proceso también se le conoce como dirigir o actuar).

5. Controlar: es el proceso de asegurar el desempeño eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa.

4. Defina la toma de decisiones y enumere los ocho pasos en el proceso de la toma de decisiones.

La toma de decisiones entraña un compromiso o resolución de hacer, dejar de hacer algo, o de adoptar o rechazar una actitud. Una sana toma de decisiones requiere creatividad y confianza.

Pasos en el proceso de toma de decisiones:

Paso 1: Reconocer un problema

Paso 2: Identificar

Paso 3: Especificar las fuentes de incertidumbre

Paso 4: Escoger un criterio

Paso 5: Considerar preferencias de riesgo

Paso 6: Evaluar alternativas

Paso 7: Elegir la mejor alternativa

Paso 8: Implantar el curso de acción seleccionado

5. Existen dos corrientes opuestas con respecto a una visión conceptual del papel verdadero de la administración; estos dos extremos han sido designados como la teoría del mercado y la teoría de la planificación y el control. Explique la naturaleza de estas dos filosofías contrarias y establezca su importancia.

La teoría del mercado mira el papel de la administración básicamente como constituido por decisiones reactivas que responden a los sucesos ambientales a medida que éstos tienen lugar. Este parecer concede un papel pasivo a la administración.

Por otro lado la teoría de la planificación y el control percibe el papel de la administración esencialmente como uno de naturaleza activa que intenta acondicionar el estado de la empresa.

Esta segunda teoría destaca la función de planificación de la administración.

El concepto de la planificación y control integral de utilidades se apoya en la teoría de la planificación y el control; es decir, el factor primordial del éxito en una empresa es la competencia de la dirección para planificar y controlar las actividades de la organización, la administración debe tener confianza en su habilidad para establecer objetivos realistas y desarrollar eficientes estrategias para alcanzar sus objetivos.

Tal parece, pues,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com