ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la Planificación y Control de Utilidades


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

a. La empresa en la que voy a basar mi investigación se llama J.K. Sistemas Eléctricos , se dedica a ofrecer servicios relacionados con la ingeniería. Es una empresa seria y comprometida con sus clientes brindando la mejor calidad de servicio por más de 30 AÑOS. Han trabajado en todas las provincias del país (a excepción de Galápagos), siempre dejando obras de calidad y con garantía técnica, siendo la EXPERIENCIA su directriz en cada una de ellas y la INNOVACIÓN su prioridad.

A lo largo de los años, se han destacado por realizar importantes proyectos para grandes clientes como el Ilustre Municipio de Quito, Panavial, Municipio de Orellana, Banco de Guayaquil, Banco del Pichincha. Produbanco, Estuardo Sánchez, Comandato, Cononcel (Porta), Payless Shoesource y McDonald’s, entre otros.

“MISIÓN”

J.K. Sistemas Eléctricos, es una compañía que tiene como propósitos el dotar de servicios en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática, con alto grado de eficiencia, calidad y ética profesional.

Para logro de estos objetivos se ha emprendido en proyectos que abarcan: creación de productos propios, diversificación en la oferta de trabajo, innovación de productos, servicios y aplicación de ideas nuevas que vayan en beneficio del cliente.

Un continuo análisis de la compañía y sus miembros, permiten ubicar puntos donde debemos redoblar esfuerzos para el logro de nuestros objetivos.

“VISIÓN”

J.K. Sistemas Eléctricos se encamina a ser una empresa líder en la industria eléctrica y electrónica dentro y fuera del país, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, con tecnología de punta y constante innovación; comprometidos con su trabajo generando confianza y lealtad en los clientes.

La dinámica en el campo tecnológico y de negocios, hace que nuestra compañía sea flexible a los cambios, incorpora estrategias, ideas y acciones que le permiten un excelente desempeño en los distintos proyectos que emprende (Zurita, 2017).

VALORES

• Honestidad y Honradez: actuamos de forma veraz frente a nuestros clientes, garantizando la integridad, el respaldo y seguridad.

• Cumplimiento y puntualidad: nos comprometemos con nuestra labor de brindar un servicio de calidad y siempre a tiempo.

• Innovación: tratando de ofrecer nuevos servicios para hacer más fácil la vida de las personas.

OBJETIVOS

• Convertirnos en la empresa líder del mercado nacional.

• Lograr una estrecha relación con el cliente a largo plazo.

• Brindar un servicio de calidad a nuestros clientes y de esta manera generar mayores ganancias.

• Analizar e implementar un programa de planificación y control de utilidades.

METAS

• Lograr un margen de ganancias mayor a 10% en un periodo de 5 años.

• Generar utilidades superiores a $50.000 para el próximo periodo.

• Para el año 2019 abrir una sucursal en Guayaquil.

• Expandir nuestro mercado a Galápagos.

ESTRATEGIAS

• Ofertar nuestro portafolio de servicios a través de los diferentes medios de comunicación.

• Obtener contratos con el estado, participando activamente en las licitaciones que se publican en la SERCOP.

En la empresa, el proceso administrativo se lo realiza de acuerdo a como se vayan dando las cosas; inclusive los presupuestos, que se los debería hacer anualmente, se los elabora por cada contrato o proyecto concesionado. Adicionalmente, como podemos visualizar en el Anexo No. 2, estos presupuestos solamente reflejan los rubros o costos para el cliente, más no los objetivos y metas que tenga la entidad, es decir, no nos indica cuales son los gastos o costos en los que se va a incurrir o las ganancias que va a generar cada contrato.

J.K. Sistemas Eléctricos a pesar de tener una gran trayectoria todavía es una empresa pequeña, y debido al giro de su negocio que se da bajo contratos posee solamente doce trabajadores de planta, por lo cual no tienen conformadas las subunidades organizacionales; que sería importante formarlas con el fin de implementar un eficaz sistema de contabilidad por áreas de responsabilidad. Una vez creados los departamentos, se debería realizar un organigrama de la estructura de la organización y crear un manual de funciones de cada puesto de trabajo.

Al ser una empresa subcontratista, los presupuestos no los realizan anualmente, sino que los efectúan por proyecto adquirido, por cual considero que se podría empezar hacer presupuestos estimados anuales, tomando como referencia años anteriores y como se encuentra la economía del país para ese entonces.

Adicionalmente, creo importante el establecimiento de objetivos, metas y estrategias a corto y largo plazo, los cuales deberían ser evaluados periódicamente y en caso de ser necesario replanteados.

Algo sumamente importante dentro de todo este proceso, sería la formalización y comunicación, es decir que toda esta planificación quede por escrito y se comunique oportunamente a cada trabajador antiguo y nuevo, con el objetivo de que no quede solo en palabras o ideas, para que cada trabajador pueda cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz para alcanzar conjuntamente los objetivos y metas que tiene la organización.

c. A continuación expongo la misión, visión, objetivos, estrategias y políticas de la Compañía XYZ que se dedica a vender maquinaria para la industria textil desde su fundación, en el año 1985:

Misión

“Somos una empresa dedicada a la comercialización de maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com