ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DEL CONTROL DE UTILIDADES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DEL CONTROL DE UTILIDADES.

LOS FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE UTILIDADES

Los conceptos fundamentales de la PCU comprenden las actividades o tareas subyacentes que generalmente deben llevarse a cabo para lograr el máximo provecho de la PCU. Estos fundamentos nunca han sido totalmente compilados.

Planificación por la administración empleando la PCU.

El propósito fundamental de la planificación por la administración es generar un proceso de alimentación adelantada para las operaciones y para el control. El concepto de alimentación adelantada es dar a cada gerente los lineamientos para la toma de decisiones operacionales sobre una base cotidiana. Los planes aprobados constituyen el elemento primario de la alimentación adelantada.

La función de planificar es generalmente reconocida como la tarea mas difícil que acomete el gerente y que por tal motivo, es muy fácil de aplazar. La retroalimentación es también un importante ingrediente tanto de la replanificación como del control.

La planificación descansa en la idea de que el éxito futuro de una entidad puede intensificarse por la acción administrativa continua. La misma supone que una entidad tendrá logros con mas éxito, en términos de sus objetivos generales, como resultado de las acciones de la administración para implantar el proceso de alimentación adelantada que ,los que puede alcanzar si no hay una actividad por parte de la administración.

Dimensiones de tiempo en la PCU

Sin importar que una persona o una entidad ociosa o activa, el tiempo sigue su marcha al mismo ritmo. Casi nunca, si acaso , tenemos tiempo para hacer todas las cosas que nos gustaría hacer, ni para hacer ni muchas de ellas tan bien como quisiéramos.

El horizonte de planificación se refiere al periodo de tiempo, en el futuro, para el cual la administración debe planificar. En casi toda situación, existe la necesidad de varios de varios horizontes de planificación diferente.

La planificación periódica es la necesidad que impone el medio ambiente de que la administración planee, evalué y controle las operaciones dentro de periodos secundarios relativamente cortos y consistentes, reflejan las restricciones del calendario que han sido impuestas por las costumbres.

El control administrativo empleando la PCU

El propósito primordial del control es asegurar el cumplimiento de los objetivos, las metas y las normas de la empresa. El control tiene muchas facetas , tales como la observación directa, a expresión verbal, la memoranda narrativa, las políticas y los procedimientos, los informes de los resultados reales y los informes de desempeño.

Adaptación organizacional a la PCU

Un programa de planificación y control de utilidades debe apoyarse en una buena estructura organizacional de la empresa y en muy precisas líneas de autoridad y responsabilidad. El propósito de la estructura organizacional y de la asignación de autoridad es establecer un marco dentro del cual puedan cumplir los objetivos de la empresa en forma coordinada y efectiva y sobre una base de continuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com