ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresarial Tarea 1.1: Gestión de Liderazgo Gerencial


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

NationalUniversityCollege

Programa de Administración de Empresas y Tecnología

MBA 5200

 Liderazgo Empresarial

Tarea 1.1: Gestión de Liderazgo Gerencial

Dorisabel Ramírez Bultrón

# de estudiante 1409112326

26 de octubre de 2016

“El liderazgo es el proceso de influencia entre líderes y seguidores para los objetivos organizacionales a través del cambio.”  (Lussier, R. N., & Achua, C. F., 2016).  El liderazgo tiene cinco elementos clave, la influencia, los seguidores de los lideres, los cambios, las personas y los objetivos de la organización.  El liderazgo es de suma importancia ya que de esta manera se puede guiar o dirigir desde un grupo hasta una empresa.  Una empresa puede tener una buena planificación y un excelente control, pero sin un buen líder nunca podrá ser exitosa.

Hablemos del desarrollo de las habilidades de liderazgo en un individuo, es de suma importancia que para lograr ser un buen líder se desarrollar varias habilidades.  La comunicación es una de las habilidades más importantes ya que debes saber escuchas y entender la comunicación no verbal.  De igual forma debes saber comunicarte con lo demás de una forma apropiada y entendible.  También está la habilidad de la gestión, debe reconocer las capacidades y necesidades de su equipo de trabajo y servir de ejemplo para ellos.  La inteligencia emocional y la empatía es vital para entablar establecer una buena relación con el equipo, valorar el trabajo que ellos realizan, mostrar preocupación por sus problemas y sobre todo respeto.  De esta forma se logra tener un equipo de trabajo a gusto y dedicado al proyecto.  La creatividad en un líder es de buen ayuda, ya que de esta forma se puede ser innovador a la hora de proponer soluciones.  La integridad y honestidad le ayudara a aspirar y dirigir a los demás ya que usted debe ser el ejemplo.  Un buen líder debe tener visión y saber comunicar la misma.  

Hablemos de los roles del liderazgo gerencial interpersonal, el informativo y el decisivo.  El Interpersonal se caracteriza por servir como representante, ser un líder y servir como enlace.  El líder informativo debe ser difusor, monitorear y servir de portavoz y por otro lado el líder decisivo debe ser emprendedor, gestor de problemas, asignar los roles y servir como negociador.  Si comparamos estos tres tipos de líderes podemos decir que el interpersonal es como más administrativo, debe asistir a actividades en representación de la empresa, se encarga de contratar personal y evaluar el mismo.  El líder informativo se dedica a la recopilación de información para la resolución de algún problema encontrado, reportar cualquier tipo de situación y se encarga de difundir información al grupo.  Por otra parte, el líder decisivo se dedica a estar a la vanguardia de las novedades para ser implementadas en la empresa, resolver cualquier situación entre los miembros del grupo y del grupo contra la empresa, asigna los roles en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com