ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De La Información Para La Investigación Documental


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  7.239 Palabras (29 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 29

Unidad 4: “Gestión de la información para la investigación documental.”

4.1 Estructura de la Investigación documental.

4.1.1 Elección del tema y delimitación.

4.1.2 Objetivos generales y específicos.

4.1.3 Localización selección y acopio de información de diferentes fuentes.

4.1.4 Diseño del esquema de trabajo.

4.1.5 Búsqueda de información y toma de notas.

4.1.6 Redacción de un borrador.

4.1.7 Correcciones.

4.1.8 Redacción informe final escrito con aparato crítico.

4.1.9 Presentación del informe en forma oral y escrita.

4.2 Construcción del aparato crítico. (Uso de fuentes referenciales, utilizadas como fundamento, citas textuales: cortas, largas, aclaratorias, explicativas, paráfrasis,

comentario, análisis).

Unidad 4 Gestión de la información para la investigación documental

La investigación documental y la confirmación es importante ya que proporciona pruebas concretas de los acontecimientos pasados, las condiciones del pasado, y prácticas de gestión que son difíciles de manejar por las encuestas. Gestión de la información para la investigación documental también confirma la vuelta conclusiones de los estudios de campo. Un libro o una página web con el bien - historia documentada es preciosos, en comparación con las fuentes de donde la información es menor o inexistente. Los sitios web donde documentales evidencia de la investigación y las pruebas de fondo se puede colaborado son muy importante y el trabajo debe ser apreciado. Con el fin de iniciar la investigación documental, la gestión y la planificación es muy importante debido a la enorme variedad de fuentes disponibles Es necesario seguir el programa previsto, a fin de llevar a cabo su investigación:

• Toma una decisión sobre el tiempo que le vas a dedicar en documentar tu investigación y también decidir cuánto presupuesto tiene ese material. • Asegúrese de que usted está familiarizado con las fuentes de donde obtener el material de investigación. • Tome la ayuda de un mapa moderno para localizar los lugares donde se obtiene alguna información histórica sobre el tema. • La Biblioteca le ayudará a obtener importantes publicaciones. • Reconocer las preguntas básicas y más importantes que usted necesita para notificar en su documental que podría b e, la historia del sujeto, la edad que tiene y cuando se registró por primera vez, ¿cómo se logró en los viejos tiempos y cómo ha cambiado en la actual veces, etc. • Analizar la enorme colección de información que tenga a la mano y decidir en qué enfocarse y qué lo guarde para uso posterior. A partir de los mapas le dará un buen comienzo. • Haga un hábito de anotar las cosas y presentar las cosas. • Tome todas las notas y visite el Internet o la biblioteca para buscar las fuentes. • Por último hay que mantener la concentración durante la búsqueda de información a medida que se van a poner una enorme variedad de información.

El manejo adecuado, el asesoramiento y la información ayuda a avanzar en la conservación de los documentos de la investigación, la gestión de las autoridades aumenta, aumenta el nivel de competencia de la persona que es responsable de la gestión de registros, y las salvaguardias de la accesibilidad y la fuente documental de la investigación y los materiales.

4.1 Estructura de una investigación documental

Cuando se trata de una investigación documental, lo principal que se debe tener en cuenta es que cualquier investigación se basa en una estructura. En definitiva, la información general es la parte primera y más importante de la investigación documental. Poco a poco, se llega a los detalles específicos de investigación y una conclusión. Existen algunas diferencias entre las diversas disciplinas, no es un derecho fundamental. A continuación se presentan los bloques de construcción para la construcción de una investigación documental buena.

• La introducción: muchos estudiantes inician el proceso de escritura con t que la introducción mediante el establecimiento por la dirección correcta del papel. También ayuda a retratar el objetivo de este trabajo de investigación. Algunas personas toman la introducción un s lo último escrito. Sí, puede consistir en un resumen del papel de investigación. De este modo, mediante la adopción de una mirada a la introducción se puede llegar a saber lo que todo el papel que quiere decir acerca.

En general, una buena introducción comprende 3 partes diferentes

1. El problema de la investigación - en general-la representación incluye un fondo para la investigación en esta sección. También se puede dar todos los datos pertinentes aprendidos en su revisión de la investigación.

2. Objetivo del proyecto de investigación en particular - esta parte se deberá mencionar el objetivo del experimento, con el problema de investigación. Tenga en cuenta que el problema de investigación no tiene por qué ser una declaración.

3. Mencionar su propio tema de Investigación - esta parte se deberá hablar de resumen del trabajo de investigación. También puede incluir una versión abreviada de la discusión. Con esta sección se debe ser capaz de obtener una visión general del trabajo de investigación sin necesidad de leer toda la cosa. De este modo, el lector puede conseguir la idea general, mientras que el ahorro de tiempo.

• El método: esto es muy fácil, pero es una parte importante de la investigación documental. De curso, la metodología exacta puede variar en función del tipo de experimento de campo. Hay una diferencia notable metodológica entre los métodos de observación y la investigación basada. No obstante, el punto es asegurarse de que otros puedan ser capaz de repetir el experimento con precisión, al mismo tiempo mantener la parte breve.

• Los resultados: Esta es quizás la parte más incoherente de cualquier trabajo de investigación documental, y varía de acuerdo con objetivos y resultados del experimento. En el caso de la investigación cuantitativa, esto puede ser una presentación de los datos numéricos y los resultados.

• El debate: Esta parte es importante para la elaboración de sus resultados. Usted puede explicar lo que encontró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com