ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades Directivas

Como conclusión al material que se nos proporciono sobre las habilidades directivas, puedo mencionar que estas son mas que características que debe poseer una persona si no un conjunto de cualidades que deben ejercitarse de manera conjunta para tener los efectos que se requieren para dar solución a cualquier evento que se presente.

Desde su punto mas teórico podemos percibir dos modelos de análisis, uno el que nos especifica que deben hacer los directivos y otro el que nos describe que es lo que hacen realmente. Podemos ver que el análisis del desempeño analiza los puestos el perfil del actor, identifica las discrepancias, y la forma de intervenir para aplicar medidas correctivas; esto con el fin de ayudar a cada sujeto a actuar de acuerdo con el perfil del puesto que desempeña. Recordamos el proceso administrativo en el cual el factor inicial es el planificar, donde se proponer las ideas y los medios a alcanzar, organizar donde asignamos responsabilidades, dirigir, parte muy importante donde influimos para motivar a los demás, controlar, para supervisar y corregir.

La lectura nos menciona que existen diferentes tipos de habilidades, las primeras son la conceptuales, se refiere a aquellas a las que nuestro pensamiento y aprendizaje desarrolla a lo largo del tiempo. Las segundas son las habilidades técnicas, que hace mención a las habilidades operacionales que son las que son especificas de las tareas que se ejecutan, y por ultimo las habilidades humanas, estas tienen que ver con las relaciones interpersonales, como el interactuar con desconocidos, estas son las que nos ayudan a poder tener un buen control con las personas que interactuamos en el trabajo.

Nos menciona el texto que existen roles dentro del liderazgo partiendo en dos la gráfica podemos observar el flexible y el de control, así mismo los internos como los externos. El rol de director va apegado al de control, este es el que toma las iniciativas, establece las metas y el que tenue la capacidad de delegar funciones. El rol de productor, nos indica que es el que produce y motiva al personal de producción a realizar el trabajo con excelencia y calidad, controla el flujo de actividades tanto de las maquinas como el de la mano de obra. El rol de coordinador, es el que funge como organizador y diseñador de estrategias para hacer que las demás áreas trabajen en conjunto sin efectos contrarios. El rol de monitor, analiza críticamente la información que se recaba la plasma y presenta la información para luego ser analizada. El rol de mentor, comprende a los del equipo, se encarga del área interpersonal de los sujetos y de desarrollar equis de trabajo con los subordinados. Rol de facilitador, crea equipos y toma las decisiones y gestiona los conflictos que se presente en la empresa. El rol de innovador, comprende las necesidades de su área y de las demás, tiene y establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com