ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades directivas Este formato se debe utilizar en su totalidad y no debe ser modificado en cuanto a los ítems que contiene.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

V7008 DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

FORMATO DE USO OBLIGATORIO PARA ANÁLISIS DE CASOS

INSTRUCCIONES

  1. Este formato se debe utilizar en su totalidad y no debe ser modificado en cuanto a los ítems que contiene.
  2. Al lado de cada uno de esos ítems se muestra su valor en puntos. Total: 6 puntos.
  3. Para obtener el puntaje indicado, es requisito apegarse a las reglas estipuladas para cada uno de los ítems.
  4. La evaluación se efectuará considerando el nivel de profundización de las respuestas brindadas.
  5. Debe revisar muy bien los aspectos gramaticales y ortográficos.

NOMBRE: Gina Maria Najera Zepeda                                                  No. De Cuenta: 11543018

 

  1. SUBRAYAR EN EL TEXTO LOS HECHOS MÁS RELEVANTES DEL CASO.
  2. ENUNCIACIÓN DE LOS PROBLEMAS, TEMAS CLAVES O CAUSAS QUE DAN LUGAR A LOS HECHOS RELEVANTES DEL CASO. (Valor: 1 punto)

2.1 mantener portafolios de inversión de bajo riesgo con ganancias moderadas

2.2 falta de apoyo de los socios comenzó a debilitar las operaciones cotidianas de EPI

2.3 EPI ya no presenta una imagen unificada. Mike se encuentra atentando obstinadamente contra los objetivos establecidos de nuestra organización. Y a algunos de nuestros clientes más antiguos, eso no les agrada.

2.4. Asignó  a  los  empleados  del  departamento  de  investigación  activi­dades relacionadas con inversiones tecnológicas, distrayéndolos de investigar alternativas más tradicionales

3. PROBLEMA O TEMA CENTRAL DEL CASO (Debe presentarse un enunciado corto. Se obtiene del análisis y priorización de los problemas o temas formulados en el inciso 2 anterior) (Valor: 2 puntos)

El problema central del caso es el conflicto por la falta de apoyo a Mike por parte de los socios, ya que ellos piensan que Mike está atentando contra los objetivos establecidos de la organización.

Los directivos se preocupaban por los métodos que estaban utilizando los cuales no eran los apropiados para ellos, ya que siempre habían utilizado la misma metodología de bajo riesgo con ganancias moderadas.

4. ALTERNATIVAS DE ACCIÓN PARA ATENDER EL PROBLEMA O TEMA CENTRAL DEL CASO. (Valor: 1 punto)

4.1 Diagnosticar las fuentes de conflicto y de las consideraciones situacionales relacionadas.

4.2 Selección de una estrategia adecuada para manejar el conflicto, con base en los resultados de diagnóstico y en combinación con las preferencias personales.

4.3 Implementación eficaz de la estrategia, especialmente en el proceso de solución del problema en colaboración,

4.4 Éxito en la resolución del conflicto.

  1. RESPONDA LAS PREGUNTAS QUE APARECEN AL FINAL DEL CASO RESPECTIVO. DEBE NUMERAR SUS RESPUESTAS. (Valor: 1 punto)

Pregunta No. 1

  • Una de las fuentes principales para mi es la Filosofía que tenía la empresa durante todo el tiempo que fue creada en la que siempre prefirieron tener en el mercado inversiones menos rentables pero, lo cual permitía que tengan un mercado estable al que le brindaban confianza y seguridad. Esto va muy relacionado con los bienes en juego ya que las inversiones representan un valor material este caso el dinero que estaba depositado por los clientes a la empresa.
  • Muy importante como fuente y que tiene mucha relación con lo descrito anteriormente son los Principios Conservadores que podemos analizar en la lectura, lo cual origina un conflicto interno entre los Directivos de la Empresa y Mike quien tenía sangre nueva y una visión diferente en la parte de inversiones. Podemos darnos cuenta claramente que podemos hablar en esta situación de Principios como son Ideología, Valores Morales que tenía la empresa
  • Otra fuente es los malentendidos ya que existe una mala información y se crea un estereotipo acerca de Mike Roth cuando Dan propone la idea de contratarlo y un miembro del directorio manifestó que nunca ha permanecido suficientemente en una empresa para validar su éxito y que no parece demasiado leal o comprometido con nadie lo que demostró luego cuando subió el rendimiento de las inversiones.
  • El territorio viene a mi criterio a ser una fuente muy clara es esta lectura ya que nadie quiere perder espacio y ninguna de las dos partes quiere ceder en su posición.

Pregunta No. 2

Dan Richardson.- Utiliza el Método de Colaboración porque siempre quiso resolver los problemas y situaciones críticas entre los miembros.

Pregunta No. 3

Lo que podría haber hecho Dan es servir de mediador, aunque el trato de hablar con Mike sobre lo que pensaban los socios no logro que estos se entendieran y dar solución al conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com