ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hockey sobre césped • Deportes Abiertos 3


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

Hockey sobre césped • Deportes Abiertos 3

Iniciación - Gestos técnicos

Es mi intención, hacer un aporte en cuanto a la enseñanza del hockey sobre césped. Previo a la iniciación en el hockey propiamente dicho, debemos hacer una aproximación motora, que se va a basar en motricidades nos va a ayudar a acelerar los tiempos de aprendizaje.

• Etapa Previa al deporte (desde los 5 a los 8 años... y después también)

El objetivo es encontrar la posición correcta con respecto a la pelota. ¿Qué pelota? cualquiera, grande, liviana en un principio para llegar a una más pesada u más pequeña después.

Aprender a correr con un implemento en la mano.

Ejercitaciones:

- Llevar la pelota rodando por el piso, con la mano derecha, la izq. también. Para quedarnos con la mano derecha (aunque sea zurdo) ya que por la forma del palo esta posición tiene transferencia directa al gesto de la conducción.

- Llevarla lisa, a los golpecitos, picando bajito, levantándola cuanto mas, mejor.

- Tratar de sacar la vista de la pelota, flexionar las rodillas y no la cadera. Para esto, hay que poner objetivos móviles para obligar a tener la cabeza levantada. (Con arcos móviles, con muchos arcos con semáforos donde tienen que buscar a cuál hay que ir, con colores números etc.)

Cuando este tema esté bien resuelto recién podemos pasar a la etapa de iniciación deportiva.

• Etapa de iniciación:

El chico debe adquirir los principios básicos del deporte, así como sus gestos, hay que empezar por la toma de palo.

Toma del palo

-Existen básicamente 3 tomas del palo diferentes, que se utilizan según el gesto técnico a realizar:

2

Toma aplauso:

Esta toma se realiza de la siguiente manera: Ubicar el palo por delante del cuerpo en forma diagonal con la punta de la pipa hacia arriba y la cara plana del palo hacia la izquierda, colocar la mano izquierda con su dorso en la misma dirección, luego por debajo de ésta agregar la mano derecha que tiene su dorso en sentido contrario o sea hacia la derecha. Resumiendo, la posición de las manos es similar a la acción de aplaudir, de ahí el nombre de la toma. Es la toma para realizar el gesto de la pegada, entre otros gestos.

Toma reloj:

Se coloca el palo por delante del cuerpo de izquierda a derecha con su cara plana sobre el piso. Se toma el palo por la parte superior de la empuñadura con la mano izquierda, luego se le suma la mano derecha por debajo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com