ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA 3.0. El hogar está donde está el corazón


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

LA FAMILIA 3.0.

El hogar está donde está el corazón

Buenas tardes. Gracias por venir y ante todo felicitaciones por su puntualidad. A la charla se inscribieron X personas. Normalmente asiste el 10%, así que vamos a darles unos minutos a las persona que todavía no llegan ¿Les parece?

Pasa que

Primera regla de la Familia 3.0: TRATA A UN HOMBRE COMO LO QUE ES Y SEGUIRA SIENDO COMO LO QUE ES, TRATA A UN H OMBRE COMO PUEDE Y DEBE SER Y SERA LO QUE PUEDE Y DEBE SER (Ghoete).

Mientras esperamos, yo quiero preguntarles.

  1. CREEMOS QUE LAS CONDICIONES VANA  A SER IDEALES para llegar exacto a la hora de inicio.
  2. No queremos llegar a la hora de inicio porque NO QUEREMOS ESPERAR el tiempo que se aplaza un evento por esperar a quien no llega a la hora. Mejor llego 20 minutos tarde y se vuelve un círculo vicioso.
  3. OBLIGACIONES Y COMPROMISOS QUE A VECES NOS IMPIDEN LLEGAR. Eso suena mejor. A veces nuestra idea de puntualidad es que depende de la circunstancias. Si me citan para un trabajo es poco común llegar tarde. Porque hay una penalidad: Llegar tarde a una charla no tiene penalidad. Ejm. Si me citan para una charla de padres en el colegio
  4. ¿A alguno se le ocurre alguna otra razón?

No es mi intención criticar, pero como padres en la actualidad  o potenciales, EL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS MUCHAS VECES VA A ESTAR MOLDEADO POR NUESTROS ACTOS.

¿QUÉ LES PARECE SI NOS VAMOS PRESENTANDO Y ASÍ LES DAMOS UN ÚLTIMO TIEMPO A LA LAS PERSONAS QUE VAN A LLEGAR?

Comienzo yo. Mi nombre es Walter Gonzalez. Tengo formación en Administración de empresas y RRHH. También tengo estudios en  Programación neurolingüística y consejería familiar. Estoy aquí para compartir en este caso, el tema  de la familia 3.0 con ustedes.

 

Para comenzar, quiero contarles una historia: ¿Saben cómo se creó el internet? Resulta que, EN LOS AÑOS 80s NO EXISTIA INTERNET. LO QUE SI HABÍA ERA UNA GUERRA FRÍA ENTRE EEUU Y RUSIA. Se llamaba guerra fría porque eran 2 potencias esperando cualquier excusa para pelearse y definir quién era el mejor.

En ese tiempo no existía el internet. Las conexiones LOS MILITARES DE E.E.U.U. SE DIERON CUENTA DE QUE TEIAN UN PROBLEMA EL PENTÁGONO Y SUS BASES MILITARES ESTABAN UNIDAS POR UNA SOLA LÍNEA DE COMUNICACIÓN. Un solo camino. Entonces, si los rusos les lanzaban un bombazo que justo cortara una de esas vías, estaban fritos.

TENÍAN UN PROBLEMA, así que CONVOCARON A CIENTÍFICOS. Como en esa época no existía una teoría de redes de datos, los científicos que convocaron fueron matemáticos y físicos.

Cuando los científicos llegaron, entraron en un salón como este.

Se sentaron más o menos como ustedes están ustedes sentados.

A veces volteaban y le decían a la persona del costado: “Oye, de que  van  a hablar”, Y el otro le decía: “Creo que nos van a ensenar algo”.

Entonces vino una persona, se paró frente a ellos, más o menos como estoy yo ahora,  y les dijo: “Señores, necesitamos crear una red de comunicaciones tal que cuando el enemigo corte una vía de comunicación, encuentre una camino alternativo para transmitir. Es decir, si se corta por un lado, debe tener rutas alternativas. Luego los miro a los ojos y les dijo: Tienen 9 meses para hacerlo”. Después camino hacia la puerta, se detuvo antes de salir, y les dijo: “Confiamos en que lo harán bien”.  Luego se fue.

Y ustedes que usan el internet que opinan ¿Lo hicieron bien?

Nunca sabemos de  que somos capaces hasta que nos toca hacerlo.

La moraleja es, nunca sabemos de lo que somos capaces cuándo es un día mas

Familia ¿Qué es? Ojo, no hay respuestas correctas.

Una definición podría ser:

Dos o más personas que viven juntas,

Que se relacionan por lazos de sangre, legales o emocionales,

Que comparten un espacio y una historia,

Y que aspiran donde aspiran a la felicidad y plenitud existencial.

LA FAMILIA ESTA EN CRISIS

Si

En los últimos 40 años estas transformaciones han sido las más profundas de los últimos 20 siglos

El versionado de software es el proceso de asignación de un nombre, código o número único, a un software para indicar su nivel de desarrollo.

Familia 1.0

Tradicionalmente se denominaba familia al núcleo compuesto por padres e hijos y caracterizado por poseer una estructura de autoridad donde se evidencia un claro predominio masculino

En este modelo el padre tiene un rol de proveedor y la madre es la encargada de las labores de la casa y de la crianza de los vástagos.

Familia 2.0

Nuevo factor: La mama ingresa al mundo laboral profesional

Hoy, se habla de distintos tipos de familia, de acuerdo a su composición.

Se dividen en: familia nuclear, que es la integrada por ambos padres y los hijos viviendo en un hogar y considerada por muchos como el ideal social; familia monoparental, que cuenta con la presencia de un solo progenitor (éstas a su vez se dividen en mono-parentalidad vinculada a las madres solteras, a la ruptura de la relación matrimonial, adopción y situaciones sociales en donde uno de los padres se ausenta por motivos de trabajo y emigración).

También está la familia extensa o consanguínea, que se extiende más allá de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos y primos; la familia reconstituida, en la que alguno o todos sus integrantes tienen experiencia previa de familia; y la familia creada a partir de la unión libre, que se produce cuando los miembros de una familia deciden vivir juntos pero no han formalizado su relación a través del matrimonio.

El modelo familiar que más se ha multiplicado en el país y en naciones como Estados Unidos es el de los hogares monoparentales. “En las dos últimas décadas los núcleos de madres y padres solteros se han vuelto más habituales debido a las separaciones u otras circunstancias que hacen que uno de los padres deba asumir el cuidado y crianza de sus hijos”, asegura la psicóloga Josefina Suriel.

Además de las familias denominadas convencionales, compuestas por el padre, la madre y los hijos, también han alcanzado protagonismo las encabezadas por las madres, padres o abuelos que crían a sus nietos. Este nuevo modelo de familia en que las mujeres siguen siendo mayoría, antes era visto como poco convencional, sin embargo los hombres también han comenzado a formar parte de esta modalidad familiar tras obtener la custodia de sus hijos, por ejemplo tras el divorcio o la viudez, o porque la ex pareja les deja a cargo de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com