ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA “LA REBELIÓN EN LA GRANJA”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  2.486 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIREMINGTON

FACULTAD DE DERECHO

[pic 1]

INFORME DE LECTURA

“LA REBELIÓN EN LA GRANJA”

GEORGE ORWELL

PREPARADO POR

PAOLA SIOMARA GONZÁLEZ ÁLVAREZ

MEDELLIN, 2015



George Orwell, hace una fábula satírica de la revolución rusa ocurrida en 1917, esta es la base fundamental  para este escrito que hace una dura crítica al modelo de poder impuesto: “El Comunismo” que simplemente desdibujo el ideal con el que se inició la revolución.


La historia inicia cuando los animales de la granja cansados de la opresión, causada por el granjero Jones, por el descuido en el que los tenia; Un cerdo llamado el viejo major quien es un veterano entre los cerdos, reúne los animales para decirles que ya basta de los maltratos, del descuido al que estaban sometidos es así como nace una ideología y es aplicada aún después de su muerte en la granja por medio de sus dos líderes Napoleón y Bola de Nieve.

Un día el dueño de la granja el sr Jones por su consumo de alcohol y otros vicios dio oportunidad a que los animales se sublevaran para exigir sus derechos el cual resulto en un ataque organizado que les permitió quedarse  con la Granja y sacar los humanos, es así como al siguiente amanecer los animales sienten la victoria de sus ideales y sus líderes se posicionan como administradores de la Granja.

Bola de Nieve fue quien lideró inicialmente la Granja, con sus ideas innovadoras, pronto la granja fue auto sostenible, pero para establecer un orden dentro de la Granja se dictaron las normas o leyes que los regirían desde este momento dejando claro que comportamientos no querían que se “repitieran” del anterior régimen; En estos momentos de la historia surge la rivalidad de los dos líderes Napoleón y Bola Nieve quienes se destacan por su inteligencia e ideas, pero es Bola de Nieve que con sus ideales de inclusión e igualdad para todos, el que se gana el aprecio de los animales pero esto despertó celos en Napoleón quien hace una estrategia para expulsar a Bola de Nieve de la granja y quedar el, con el poder.


Aquí se inicia la guerra sucia, Napoleón logra expulsar a Bola de Nieve de la Granja y este se apodera de la idea del molino, lo cual lo afianza en el poder.

Napoleón con sus perros fieles, y su cerdo aliado, logran mantener el poder, pero  a costa del trabajo de los animales, que sin el más mínimo reparo obedecían sus órdenes.

Los cerdos y Napoleón, conformaron una elite que a sí mismos se permitían lujos que antes estaban prohibidos por las reglas, pero como ellos eran los que ostentaban el poder, sin que los demás animales se dieran cuenta hacían cambios a estas leyes, pero estos cambios solo los beneficiaban a ellos.


En esta nueva dictadura de Napoleón su sistema empieza a fallar, la agricultura la forma de dirigir el inventario de comida y el molino que cae ante una fuerte tormenta, Napoleón y sus perros someten más a la granja y empiezan vendiendo granos y huevos para su subsistencia.


La granja trata de oponerse pero Napoleón ante esto, manda a sus perros y los mata a los agitadores y a todos los que considera traidores, así continua la vida en la Granja que cada día es más subyugada por el poder absoluto de Napoleón.

Los años pasan y Napoleón mantiene su estatus mediante publicidades, desfiles y discursos donde se auto proclama como el héroe necesario para mantener la autonomía de la granja y no seguir sometidos a los humanos,  
para disfrazar la verdad utilizaba a Squealer  uno de los persuasivos cerdos en la granja, que hacia publicidad a Napoleón disfrazando la realidad del momento y haciéndolo ver como un héroe, haciendo marchas acompañado por sus perros y un gallo adelante, de esta manera hacía sentir bien a la granja, aunque estuvieran con las barrigas vacías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com