ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL LIBRO ENANITOS MANTALES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 4

El componente estructural de nuestro cerebro son las células cerebrales llamadas neuronas, estas neuronas viven gracias a la energía que les proporciona el oxigeno y el azúcar que circula por nuestra sangre, nuestros pensamientos, sentimientos y acciones se produce cuando nuestras neuronas interactúan unos con otros a través de conexiones llamadas sinapsis.

Nuestras neuronas se encuentran programadas para evitar lo doloroso y buscar lo placentero esto depende de la interpretación que las neuronas hacen de las experiencias y educación que hemos recibido.

Todos nosotros tenemos una información grabada en nuestro cerebro acerca de lo bueno y lo malo para nuestras vidas, tenemos nuestros propios miedos, pensamientos, creencias y opiniones y esto es lo que gobierna nuestra vida. Este condicionamiento lo hemos formado gracias a las creencias que nuestros padres y maestros nos han infundido durante nuestra niñez.

Este libro me enseña que para crecer intelectual y emocionalmente necesitamos tener una mente abierta sin prejuicios de ninguna clase que nos permita tener un aprendizaje efectivo y duradero.

Solo nosotros somos los responsables de lo bueno y también de lo malo que nos sucede, porque consciente o inconscientemente todo lo que vivimos en nuestra vida lo hemos construido con nuestros pensamientos y nuestras emociones, si mantenemos una actitud negativa y estamos justificándonos o buscando responsables de todas las cosas malas que nos suceden no nos será posible vivir una vida plena y feliz.

Muchas de las cosas malas que nos suceden en nuestra vida las podemos cambiar con un simple cambio de comportamiento si así lo deseamos, porque aunque muchos aspectos de nuestro carácter son genéticos no debemos escondernos en esto para justificar nuestros malos hábitos.

Los hábitos “son una serie de costumbres o de prácticas que se forman, en general cuando una persona hace o piensa algo de la misma manera una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente y sin esfuerzo o planeación”

Todos los seres humanos tenemos buenos y malos hábitos estos están fuertemente arraigados en muestro cerebro, pero nuestros malos hábitos se pueden modificar solamente con un cambio de comportamiento y /o programación mental adecuada, para afrontar el lado positivo de todo cambio, y para que esto suceda debemos pensar únicamente en las cosas o momentos positivos que nos han sucedido, ver que muchas cosas de las que tenemos ahora son el resultado de aprender a modificar la forma como vemos la vida.

Para cambiar nuestros malos hábitos es necesario tener disciplina y mucha fuerza de voluntad, porque los malos hábitos debemos reprogramarlos y remplazarlos por otros buenos.

De este libro también aprendí que nuestra vida no es diferente a una empresa que tiene una misión, una visión, unos objetivos y unas estrategias. En nuestra vida debemos tener definido dónde estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com