ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSCRIPCION, CREACION Y FORMULACION DE UNA S, R, L.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  6.199 Palabras (25 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

                       

[pic 2]

UNIVERSIDAD CATOLICA NORDESTANA

(UCNE)

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

                                                                  SUSTENTADO POR:

JORGE VILLAR SOSA

DALVI  POLANCO

MATRICULA:

2012-0616

2012-0936

EXPERIENCIA EDUCATIVA:

INSCRIPCION, CREACION  Y FORMULACION DE  UNA S, R, L.

DOCENTE:

FELICIA ANTIGUA

TRABAJO DE:

DERECHO COMERCIAL ii

                                                            FECHA DE ENTREGA:

27/07/2015

                                SUPERMERCADO VILLAR POLANCO

               (SAN FRANCISCO DE MACORIS) ,.S,R,L,.

  • Un supermercado es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentosropa, artículos de higieneperfumería y limpieza. Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad, estado, país. Los supermercados generalmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas.
  • Comerciante es la persona que de manera constante se dedica a realizar actividades propias del comercio, por su parte el código de comercio define como comerciante a las personas que de manera profesional se dedican a ejecutar actividades que la ley comercial cataloga como comerciales. Dicha calidad de comerciante se adquiere aun si la persona que se dedica a ello no la ejerce por sí mismo.
  • Socio: es la persona que recibe cada una de las partes en un contrato de sociedad. Mediante ese contrato, cada uno de los socios se compromete a aportar un capital a una sociedad, normalmente con una finalidad empresarial con la capacidad de tener más capital.
  • Un estatuto de la empresa incluye la información básica acerca de una empresa, como sus fundadores, ubicación, el tipo y el nombre de la empresa. También contiene la misión de la empresa, establece un consejo de administración y explica la distribución de acciones de la compañía. La constitución de la sociedad debe ser el esquema para la formación y operaciones iniciales de la corporación.

LISTA  DE SUSCRIPTORES A LA REUNION DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUTIVA DE LA SOCIEDAD COMERCIAL SUPERMERCADO VILLAR POLANCO (SFM), S.R.L

SUPERMERCADO VILLAR POLANCO (SAN FCO DE MACORIS),

S. R. L.

SOCIOS

CUOTAS SOCIALES

%

JORGE VILLAR SOSA., dominicano, mayor de edad, casado, comerciante, portador de la cédula de identidad y electoral No. 056-6540549-0, domiciliado y residente en la Calle B/No.09, de la ciudad de SFM, Provincia DUARTE.

300

50

DALVI POLANCO, dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, portador de la cédula de identidad y electoral No. 402-2300859-0, domiciliado y residente en la calle 27 de febrero de esta ciudad (SFM), Provincia duarte.

300

50

TOTAL

600

100

A los cinco  (05) días del mes de Noviembre del año dos mil catorce (2014). (San Francisco de Macorís), Provincia Duarte, República Dominicana.

____________________     _________________________

       JORGE VILLAR SOSA                                       DALVI POLANCO    

SUPERMERCADO VILLAR POLANCO (SAN FCO DE MACORIS), S. R. L.

[pic 3]

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL CONSTITUTIVA DE LA SOCIEDAD COMERCIAL SUPERMERCADO VILLAR POLANCO (SFM), S. R. L., realizada en fecha Cinco (05) Del mes de Noviembre del año dos mil catorce (2014).

En la ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte. A los Cinco (05) días del mes de noviembre del año dos mil catorce (2014); siendo las diez horas de la mañana, del día, mes y año mencionados, se han reunido los señores, JORGE VILLAR SOSA Y DALVI POLANCO, y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 479-08, sobre sociedades comerciales, en el domicilio social, ubicado en la Calle LUIS FABIO GORIS, Sector LOS WEBBER, de la ciudad de San Francisco de Macorís , Provincia Duarte, República Dominicana, para proceder a la consideración y aprobación de los estatutos sociales por los que se regirá la Sociedad SUPERMERCADO VILLAR POLANCO (SFM), S. R. L., de la suscripción y pago de las acciones, incluidas en dichos estatutos. Antes de iniciar los trabajos de la Asamblea General Constitutiva se redactó una nómina de los socios presentes con indicación de sus calidades y domicilios respectivos, así como, el número de cuotas sociales que les corresponde a cada uno de ellos, dos (2) en total, que constituye la cantidad legal para la constitución de una sociedad comercial, por lo que se considera válida la presente asamblea para realizar la constitución de la referida sociedad. Habiéndose constatado con la nómina de presencia que la cantidad de las cuotas suscritas estaban en manos de las personas presentes quedó establecido que la Asamblea General podía deliberar válidamente, de inmediato el Sr. JORGE VILLAR SOSA fungiendo como Gerente sometió a la consideración de los presentes, lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)   pdf (330.9 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com