ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Social:mala Onda , La Chica Del Crillon , Como En Santiago


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  6.323 Palabras (26 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 26

IDENTIDAD CULTURAL Y SOCIAL

PROFESOR : ROSA AGUILAR

CURSO : 4° C

INTEGRANTES : HERNÁN AEDO

ELIAS ARRIAGADA

VICTOR MADRIAGA

RAFAEL MUÑOZ

GUISSEL RUZ

JOCELYN SALINAS

JOSE LUIS VARGAS

Índice

Resumen de la Obra (Como en Santiago)……………………………………... 3

Extracción de personajes que cumplen con el perfil identitario………………..4

Caracterización profunda y detallada de manera explicita e implícita del tipo de identidad…………………………………………………………………………….. 5

Aplicación a la cotidianidad……………………………………………………… 6

Comentarios argumentados de la obra………………………………………….. 7

Resumen de la Obra (Mala Onda)………………………………………………. 8

Extracción de personajes que cumplen con el perfil identitario………………. 9

Caracterización profunda y detallada de manera explicita e implícita del tipo de identidad……………………………………………………………………………..10

Aplicación a la cotidianidad………………………………………………………..11

Comentarios argumentados de la obra………………………………………......12

Resumen de la Obra (La chica del Crillón)………………………………….13-14

Extracción de personajes que cumplen con el perfil identitario……………15-16

Caracterización profunda y detallada de manera explicita e implícita del tipo de identidad………………………………………………………………………....17-18

Aplicación a la cotidianidad……………………………………………………19-20

Comentarios argumentados de la obra………………………………………… 20

Relación con otras obras literarias……………………………………………21-22

Como en Santiago

Resumen de la Obra:

Don Victoriano es un hombre casado y con una hija llamada Dorotea. Esta es una familia adinerada, vivían en un amiente favorable por sus buenos recursos económicos.

Dorotea en una fiesta conoce a Faustino, el cual era un farsante, ya que él era pobre y se hacia pasar por un diputado santiaguino y adinerado, pero en realidad, él vivía en un ambiente pobre y solo buscaba conseguir el dinero de Dorotea.

Doña Ruperta (mamá de Dorotea), al enterarse del amor que comenzaba a sentir Dorotea por Faustino, decide apoyarla con el rompimiento de su hija con Silverio, un hombre adinerado e hijo de Don Manuel.

Silverio, después del rompimiento con Dorotea se va muy apenado a su casa, pero por casualidad escucha a Inés hablando sola y allí es cuando se entera del amor que ella siente por él, y es allí cuando Silverio se enamora de ella, olvidando por completo a Dorotea.

Inés, al ser como la empleada o allegada de la casa de Don Victoriano, Dorotea y Doña Ruperta siempre le decían cosas que le bajaban el autoestima por ser pobre y huérfana.

Don Victoriano, al saber que Dorotea quería casarse con Faustino decide hacer un contrato con él ya que Don Victoriano creía que Faustino era un diputado adinerado y que estaba enamorado de su hija. El contrato se trataba de que Don Victoriano le entregara a su hija si intercambiaban tierras.

Don Manuel era muy desconfiado al momento de hacer un contrato, siempre le gustaba estar bien seguro antes de firmar, por ende, le recomienda a Don Victoriano que piense muy bien antes de firmar ya que Faustino podía estar mintiendo y todo podía ser una estafa.

Por otro lado, Dorotea al enterarse que Silverio e Inés eran novios, por venganza, quería volver con Silverio para separarlo de Inés, pero Silverio la rechaza ya que él amaba a Inés.

Al final de la obra, nos encontramos en un ambiente pesado porque Don Manuel inventa un fraude en el cual Faustino cae completamente rechazando el contrato y abandonando a Dorotea. Cuando esto ocurre, Don Manuel, victorioso, revela que todo era inventado por él para que Faustino cayera en la trampa y mostrara sus verdaderas intenciones. Don Victoriano no firmo el contrato, Dorotea se queda soltera y Silverio muy feliz con Inés, y así se dieron cuenta que la vida en su pueblo era ‘’Como en Santiago’’.

Extracción de Personajes que cumplen con el perfil identitario:

Don Manuel: Padre de Silverio, es un gran amigo de la familia de Don Victoriano, era un hombre serio y desconfiado al momento de hacer un contrato importante. Él fue quién salvo a Don Victoriano del fraude que le iba a cometer Faustino.

Doña Ruperta: Esposa de Don Victoriano y madre de Dorotea, solo le importaba su hija, a la cual la seguía y apoyaba en todo.

Don Victoriano: Padre de Dorotea y Alcalde del pueblo al cual todos apoyaban. Era un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com