ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Y Gestion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1

ORIGEN DE TODA GESTION FINANCIERA

EL DINERO, LOS ESTADOS FINANCIEROS Y UNA MINIMA TEORIA DEL VALOR, ORIGEN DE TODA GESTION FINANCIERA

1.) El Cambio en el Valor de los Bienes y Servicios

La teoría del dinero (valor) necesidad de otorgar a cualquier convencionalismo la fuerza de una medida válida para todos bajo ciertas circunstancias

El valor que se concede a las cosas tiene su origen en el trueque y evolucionó hasta la creación de la moneda contable o los derechos especiales de giro

2.) Una ordenación para manejar los permanentes cambios en el valor de los bienes y servicios

Proceso de dar precio a los bienes y servicios, todo tiene un valor a un aquello que un día nos vale nada. Es decir todo tiene un precio.

Como reflejar el valor en forma que todos tengamos una escala homogénea a la cual referir las cosas o las situaciones. Hay dos variable trabajo humano y la creación de la moneda (factor común a todos los bienes y servicios)

3.) El dinero una medida aceptada para el registro del cambio en el valor de los bienes y serviciosLA GESTION FINANCIERA EN SU AMBIENTE INTERNACIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL AREA INTERNA DEL PAIS.

La gestión financiera de las empresas u organizaciones es parte fundamental de la gestión empresarial, ya que todos los aspectos de la actividad de la empresa se ven reflejados en sus resultados y en su estructura financiera y son una medida de su desempeño, la gestión financiera es el eje del proceso general de la empresa y un apoyo indispensable en la evaluación de las decisiones de carácter financiera saber, las inversiones que se deben acometer y la forma de cómo se deben pagar esas inversiones.

Lo primero implica gasto de dinero, lo segundo supone obtenerlo, de ahí el secreto del éxito de la gestión financiera de una empresa que consiste en incrementar su valor.

Revisando lo acontecido en los últimos veinticinco años del siglo XX y en lo que va del siglo XXI se observa que se ha producido u desarrollo de las finanzas y de los mercados financieros como nunca antes había ocurrido. El fenómeno de la innovación financiera a través del cual surgen de manera constante nuevos productos financieros o una mejor gestión de las carteras de valores pero sobre todo un análisis más minucioso del riesgo, la innovación financiera no solo ha afectado a los activos y mercados financieros sino que ha trascendido a la propia gestión financiera de la empresa.

MERCADO DE CAPITALES.

Es una estructura creada por un sin número de instituciones y organizaciones, por medio de la cual se hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com