ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Comparativo Practica Integradora V


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Informe Comparativo

Practica Integradora V

[Autor]

                          Javiera Orellana

Agosto 2018


Introducción 

En el presente informe se realizará un análisis comparativo sobre algún lider que pude tener  en el alguna de mis prácticas pasadas.

En este informe se compara el cuestionario: Liderazgo Educativo en educación Parvularia, con el capítulo I de la tesis: Liderazgo Educativo Ejercido por Directoras de Jardines Infantiles Públicos de Chile.  

El objetivo de realizar la comparación dentro de este informe es ver el tipo de lider que  desempeñaba esta Directora del Jardín mientras yo estuve realizando la práctica con ella.

Dentro de este Jardín se podía apreciar una falta de liderzgo o una falta de formación de equipo, ya que había mucho cambio de personal, habían educadoras que  estaban en el jardín dos semanas y luego se iban, no había una formación de equipo que trabajara por un objetivo en común para todos los niños que asistían a la institución.

El hecho de que las educadoras y algunas tecnicos también fueran cambiadas de forma variada para cada niño y niña del lugar, generaba que no contaran con una figura de liderzgo que influya y tenga un foco en el aprendizaje de cada niño y niña.

Dentro de este “equipo” se notaba una falta de direccionalidad y coherencias en el proyecto educativo, ya que habían veces que la Directora no sabía en que trabajan sus educadoras con los niños, no sabía que materiales necesitaban, no se respetaba las estrategias educactivas de cada educadora con sus párvulos. Cada vez que la Directora entraba a una sala a “observar como se estaba trabajando” y veía que un niño estaba distraído y molestando al resto de sus compañeros lo sacaba de la sala de clases “ a dar un vuelta” pero en verdad le daba dulces o galletas que tenía en su oficina, esto generaba que más niños se desordenaran para que la Directora lo sacara de la sala. Esto generaba molestías en las Educadoras, debido a que ellas tenían una estrategía educativa para lograr que el niño tuviera un aprendizaje más optimo y mejorar su comportamiento dentro de la sala de clases y la Directora rompía esta estructura en la cual las educadoras trabajan constantemente dentro de su sala.

En esta institución también se podría apreciar una falta de liderazgo instruccional, fortalecimiento de metas académicas, que se monitoree los avances y resultados de cada niño y a su vez de cada educadora y técnico. En el tiempo que estuve rara vez se habló de alguna capacitación para el jardín, reuniones evaluativas. Una vez las educadoras me contaban que iban a tener una capacitación de primeros auxilios, en la cuál tenian que asistir un día sábado, no era remunerado y tampoco certificado, entonces se generaba un descontento dentro del jardín y producia que disminuyera la relación de equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com