ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Tributacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Según el (artículo 4, num.1 LCC) una comunidad no es más que la masa social compuesto de familias, ciudadanos y ciudadanas que ocupan un determinado espacio geográfico, que conllevan interese y problemas comunes de acuerdo al medio en que se desenvuelven

Por lo que, al hablar de comunidad nos referimos a un grupo social dinámico, histórico y culturalmente constituido y desarrollado, preexistente a la presencia de los investigadores o de los interventores sociales, que comparte intereses, objetivos, necesidades y problemas, en un espacio y un tiempo determinados y que genera colectivamente una identidad, así como formas organizativas, desarrollando y empleando recursos para lograr sus fines.

El siguiente informe refleja el inicio, el proceso y cierre de las experiencias vividas durante la prestación del Servicio Comunitario en la unidad educativa “Victoria Ramírez Molinos”, cuyo propósito principal es impartir los conocimientos en materia tributaria; para lograr la participación voluntaria de todos los integrantes de la comunidad, en la aplicación y cumplimiento de los deberes formales en cuanto impuestos, tasas, y tributos en general, al igual que conocer las principales funciones de deberes del ente rector (seniat).

Las actividades comunitarias se ejecutaron bajo el nombre de Proyecto. Impulsado en la realización de actividades educativas e informativas (charlas), cursos (manualidades), actividades deportivas, culturales, el mejoramiento de instalaciones y áreas verdes de la institución.

Seguidamente se presentan los factores que favorecieron la consecución de los objetos, así como las dificultades que se presentan para el cumplimiento de los mismos, finalmente se presentan los productos generados a partir del Servicio Comunitario, todo acompañado de conclusiones y recomendaciones para las futuras en ésta área

1. CONTEXTO DIAGNOSTICO

En la primera visita a la unidad educativa “Victoria Ramírez Molinos”, ubicada en la urb.fundemos de Maturín estado Monagas, el día jueves 30/10/2014, tuve la oportunidad de recorrer y observar sus instalaciones.

Durante el recorrido interactué con parte de su personal docente, administrativo, personal ambientalista, el personal que labora en la cantina y lo más importante el contacto directo con su comunidad estudiantil en casi todos los grados.

Todos mostraron mucho interés y disponibilidad en colaborar con el servicio comunitario que se estará impartiendo en dicha institución por el periodo comprendido desde octubre 2014, hasta febrero 2015, motivo por el cual me siento muy satisfecha y segura de que será una experiencia maravillosa y beneficiosa , tanto para mí como para la institución.

La institución en cuanto a su estructura física tiene muchas potencialidades y espacios recuperables; o que se pueden aprovechar para el beneficio del estudiantado, es bastante amplia y con estructuras bien fundadas, piso de granito y techo de platabanda, cuenta con una biblioteca muy bien distribuida y equipada, al igual que la sala de computación (cebit), áreas verdes y su entrada principal es muy bonita.

Pude observar que su mayor falla esta en el mantenimiento y aseo de la institución en general, los pisos estaban muy sucios ; durante el recorrido por los diferentes salones y niveles de la institución observe la falta de luminarias (lámparas), de vidrios en las ventanas , la mayoría de los salones no cuenta con ventilación ni artificial ni natural, los alumnos trataban de aplacar el calor con los cuadernos o cualquier objeto que le permitiera sentir un poco de aire en sus rostros, en el patio central hay una gran cantidad de pupitres dañados , al igual que en la azotea de la institución, existe déficit del suministro de agua potable , la cancha deportiva muestra gran deterioro y está rodeada de malezas, algo que llamo mucho mi atención fue ver como la maestra de 4to grado “C” ubicado en el segundo piso , alzaba la puerta con mucho cuidado para poder abrirla , cuidando que no se terminara de despegar ya que cuelga de una bisagra solamente y es muy peligroso para sus pequeños alumnos.

2. RESEÑA HISTORICA:

La U.E.”Victoria Ramírez Molinos”, está ubicada en la comunidad de Fundemos I, entre las calles Quiriquiri con Caripe. Originalmente este espacio correspondía al de Los Altos de los Godos, sitio histórico donde en los años 1.813 - 1.814 se efectuaron 5 batallas frente a Maturín, entre realistas y patriotas de las cuales 4 ganaron los patriotas y en la última el 11 de diciembre de 1.814, Maturín es incendiada y destruida por el ejército español.

Hasta 1.950, el lugar donde se encuentra la escuela era el basurero de Maturín; pero posteriormente se inicia la construcción de caseríos. El primero fue la urbanización Fundemos I en 1.965 y toma su nombre del organismo que la urbanizó Fundación para el Desarrollo del Estado Monagas. (FUNDEMOS).

La urbanización estaba formada por casas de dos habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor. Sus calles llevan el nombre de los municipios del Estado Monagas. Comenzaron a ocupar las casas aún cuando no estaban asfaltadas las calles haciéndose difícil trasladarse de un sitio a otro, debido a la falta de transporte público. Apenas existían dos bodegas: Lathureli y la de la Sra. Avero.

Poco después, el 13 de noviembre de 1.976 es inaugurado el Grupo Escolar “Victoria Ramírez Molinos”, llamado así en honor a la insigne educadora monaguense Victoria Ramírez Molinos” quién nace en Maturín el 6 de marzo de 1.895 y muere en la ciudad de Caracas el 2 de agosto de 1.975.

Para el momento de abrir sus puertas fue designado como Ciclo Unificado; pero casi de inmediato pasa a ser reconocida como Grupo Escolar. Tenía una capacidad para 1.440 alumnos, con 16 aulas, 3 laboratorios, 4 áreas de exploración, biblioteca, salón de usos múltiples, cancha deportiva y arreas verdes. El costo aproximado de su construcción fue de 2 millones y medio de bolívares.

El G.E.”Victoria Ramírez Molinos” vino a solventar la política educativa del sector, que para entonces los alumnos tenían que trasladarse hacia otras escuelas ubicadas muy lejos de su residencia, entre ellas E.B.”Félix Armando Calderón”, G.E.” República del Uruguay”, E.B.”Manuel Piar”, y que además no tenían disponibilidad de cupos.

La construcción de la escuela tardó alrededor de un año. Fue entregada en nombre del Ministro de Obras Públicas Arnoldo José Gabaldòn, el de Sanidad y Asistencia Social el Dr. Antonio Parra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com