ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro Liderzgo


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CORDILLERA”

[pic 1]

ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO

CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO

6TO “A” MATUTINO

LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

PATRICIO OLALLA

TEMA:

RESUMEN LIBRO

EL EXTRANJERO – ALBERT CAMUS

MELISSA PARDO LEÓN

23 - MAYO - 2018

QUITO – ECUADOR

Capítulo I

Meursault acaba de recibir un telegrama desde el acilo, en el cual le informan que su madre ha fallecido. Esa misma mañana pide dos días de licencia a su jefe, para poder viajar hacia Marenga, lugar donde se encuentra el asilo donde permanecía su madre.

        

        Por la tarde emprende su viaje en autobús, lleva dormido todo el trayecto. Al llegar al asilo decide ver a su madre, pero el portero del lugar le dice que primero debe hablar con el –Director del mismo. El Director lo recibe en su despacho.

        Es dirigido hacia la sala donde se encuentra el cuerpo inerte de su madre, en la noche varios de los acianos residentes del asilo entran en la sala para acompañar y despedirse. Una enfermera acompaña a los acianos. Misma que acompañaba a la difunta en sus día dentro del asilo.

        Al día siguiente, mientras se dirigían hacia la iglesia del Pueblo para el respectivo funeral. Meursault notó que el único anciano que los acompañaba, era un viejo llamado Tomás Pérez, quién era parte importante en la vida de su madre.

        Uno de los empleados del vehículo fúnebre le preguntó si la persona fallecida ¿Era vieja?, en lo que Meursault contestó: Más o menos. Pues no sabía la edad exacta de su madre.

        A la entrada del pueblo, la enfermera le habló. Si uno anda despacio, corre el riesgo de insolación, Pero si anda demasiado a prisa, transpira y, en la iglesia, pesca un resfriado. Ella tenía razón.

Capítulo II

Al despertar ya es sábado, Meursault siente gozo al saber que aún le quedan dos días libres a su disposición, decide ir a nadar al mar. Allí encuentra a María Cardona, una compañera de trabajo. Por la cuál tenía sentimientos.

        Meursault decide invitar a María al Cine y ella acepta la invitación. Quería ver una película de Fernandel. Mientras se cambiaban su ropa de baño, María preguntó por que razón el  llevaba corbata negra. ¿Acaso estaba de luto? A lo que Meursault respondió, que su madre había fallecido. A María le impresionó la noticia pero no hizo comentario alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com