ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro "LA META"


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  6.481 Palabras (26 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 26

Informe Libro “LA META”

Capítulo 1

El capítulo 1 habla sobre los problemas que se estaban presentando en la fábrica donde trabaja el  Sr.Rogo, desde hace un tiempo, y de la conmoción que se presenta una mañana cuando Bill Peach visita la fábrica  y pregunta sobre la orden N°41427, la cual nadie sabía nada, además de la advertencia que Bill Peach le hace a Sr.Rogo sobre que si no le muestra resultados en tres meses cerrara la planta y del inconveniente que se presenta con la maquina NCX-10 que era la única de la fábrica y era necesaria para completar el pedido.

Basada en mis análisis, yo diría que la fábrica maneja un sistema de 4 prioridades para las ordenes: “Urgente”, “Muy  Urgente“, “Urgentísima” y “¡Hágala YA!”. “Página 2”.Estas frases representan claramente la situación de la fábrica debido, a que en el capítulo 1 explican que la fábrica maneja dificultades y retrasos muy a menudo con sus pedidos.

Ya no tengo tiempo para excusas. Y no necesito explicaciones. ¡Necesitó Eficiencia, necesito embarques, necesito ingresos! ”Página 6”. Esta frase nos da a comprender todo lo que Bill Peach quiere darle a entender al Sr.Rogo, para que así pueda cumplir de una mejor manera con su trabajo sin importar las condiciones.

Pero la mayoría de la gente no las ve como yo. “Pagina 9”. La forma en que Sr.Rogo ve la fábrica, no solamente como un ambiente cualquiera en el que trabaja, para él la fábrica es un lugar divertido donde todos cumplen con sus tareas.

Capítulo 2

En este capítulo al Sr.Rogo se le presentan problemas con su esposa por su trabajo, y de los recuerdos de Sr.Rogo sobre el pueblo en el cual él se crio, además también trata sobre el logro de la orden 41427, y de cómo Sr.Rogo piensa que es lo que le faltaba para que la fábrica fuera exitosa.

¿No se te hace extraño sentir que tu mundo se está haciendo pedazos, mientras que el de las personas más cercanas a ti, se mantiene firme como roca? “Pagina 12”. Claramente todas las dificultades que se están presentando en el ambiente de Sr.Rogo, tanto por su trabajo en la fábrica como problemas con su esposa.

Pero tienes que admitir que una vez que comenzamos a empujar, realmente nos movimos. ”Página 20”. Si todos trabajáramos siempre dando nuestro mejor esfuerzo y trabajando en equipo siempre lograríamos hacer las cosas más ágilmente y eficazmente.

Ya es tiempo de salir de aquí e irme al diablo. Ya basta de diversión por un día. “Pagina 24”.Esta frase  nos da comprender el día tan abrumador que tuvo el Sr.Rogo y que por fin va a dejar de pensar en el trabajo y se va ir a descansar.

Capítulo 3

En este capítulo Bill Peach convoca a una junta para analizar cómo toda la división va a incrementar sus recursos financieros, y de cómo Sr.Rogo recuerda como antes Bill Peach era una persona abierta a nuevas ideas, además que lo había estado apoyando siempre para que progresara en la compañía.

Lo que me irrita a veces es que siempre estoy corriendo tan deprisa que como la mayoría de las demás personas supongo que no tengo tiempo para prestar atención a todos los milagros que nos rodean. ”Página 25”. Cuando trabajamos demasiado dejamos de percibir muchas cosas significativas en nuestro entorno.

Hace años la cosa era diferente. Tenía seguridad en sí mismo. No tenía miedo de delegar responsabilidades. “Página 26”. Cuando las cosas no salen tan bien, tendemos a sentir miedo y comenzamos a dejar de percibir bien como debemos hacer las cosas.

El futuro de nuestro negocio depende de nuestra habilidad para incrementar la productividad. “Página 31”. Al final siempre dependerá de nosotros tomar la decisión de prosperar o de quedarnos rezagados.

Capítulo 4

En este capítulo el Sr.Rogo se encuentra a su profesor de física Jonah con el que habla de su trabajo en la fábrica y de cómo le está yendo en su vida y todo lo demás, y de que Jonah le enseña a Sr.Rogo lo que en verdaderamente es la productividad.

¿Qué tiene de malo mi forma de razonar? No es diferente al modo de pensar de la mayoría de los ejecutivos. “Página 38”. Esta es una gran falla, ya que finalmente lo más importante en cualquier tipo de negocio es que no se debe ser igual que los demás.

No, ese no es tu problema dice. Tú problema es que no sabes cuál es tu meta. ”Página 40”. Esta es verdaderamente es la razón, que la fábrica no se encuentre en funcionamiento como debería, porque sin una meta hacia dónde dirigirnos no habrá algo que alcanzar, algo para estar estimulados a trabajar.

Piensa en ello, Alex. Tú puedes encontrar la respuesta en tu propia mente me dice. “Página 41”. Si buscamos en el interior de nuestra mente encontraremos la respuesta correcta.

Capítulo 5

En este capítulo el Sr.Rogo comienza a meditar en cuál es la verdadera meta de una empresa manufacturera y llega a la deducción de que la meta de una empresa manufacturera es ganar dinero.

Sólo estás jugando con números y palabras. “Página 42”. Si solo nos apoyamos en números y palabras, al final  nos daremos cuenta de que no hemos logrado avanzar nada y estaremos en el punto donde comenzamos.

Ganar mucho dinero, ¿será la única meta? ¿Que son todas esas cosas que me han venido preocupando? “Página 50”. La meta no es solo una, yo estimo que hay muchas metas diferentes, y reflexiono que todas son necesarias para el logro de un objetivo.

Capítulo 6

En este capítulo el Sr.Rogo comienza a preguntarse qué es ser productivo para una compañía y que está haciendo que la fábrica obtenga dinero, y además también trata de cómo hacer que una fábrica obtenga más dinero a través de unos parámetros.

Lo primero que estoy tratando de hacer es tener una visión clara de lo que tenemos que hacer para quedarnos en el negocio. “Página 60”. Claramente es importante poseer una visión clara al momento de realizar cualquier tipo de trámite.

Si la sigo acabare por llegar a las mismas conclusiones que todo mundo, y eso significa que no tendré una mejor comprensión de lo que está sucediendo, ni de lo que debo hacer. “Página 62”. Lo más importante al momento de dirigir, es que nuestra forma de pensar sea completamente distinta a la de los demás.

Capítulo 7

En este capítulo el Sr.Rogo analiza que no puede rendirse tan fácil y que la única persona que lo puede sacar de dudas es buscar a Jonah su profesor de física.

Además, aun cuando contara con tiempo y presupuestos suficientes, no estoy convencido de que esto me daría ni una pizca más de luz de la que ya tengo. “Página 66”. La forma en que el Sr.Rogo piensa es correcta, porque la respuesta que el busca la debe encontrar por sí mismo estudiando la situación en la que se encuentra.

Capítulo 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com