ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de bioquimica


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIÓN.

La amilasa es una enzima proteica que se encuentra en la saliva y el pancreas y cataliza la degradacion del almidon. En la boca esta forma se conoce como ptialina y comienza la digestión enzimática de los almidones en la cavidad oral mientras la comida se mastica y se mezcla con la saliva. Esto comienza la reducción de los almidones más grandes y más complejos a azúcares más simples; sin embargo, el proceso se detiene en gran medida cuando los alimentos entran a un mayor entorno ácido del estómago.

La enzima amilasa ayuda a aliviar la carga de la digestión en el intestino delgado al descomponer las partículas de comida mientras están aún en la boca. Si esta importante enzima no se excretara mediante la saliva, al intestino delgado le sería mucho más difícil descomponer los azúcares y almidones. De esta manera, la amilasa ayuda en todo el funcionamiento del sistema digestivo.

Los alimentos son degradados por la amilasa estos generalmente están formados por compuestos que no se asimilan  y que se deben transformar en cuerpos solubles en el agua para poder ser ingeridos y absorbidos en el tubo digestivo. La amilasa es eliminada por medio de la orina, razón por la cual, las personas en condiciones normales tienen concentraciones habituales dentro de ciertos rangos, tanto en la sangre, como en la orina.

Una de las causas principales para que se puedan encontrar valores aumentados de amilasa en sangre y en consecuencia en la orina es la inflamación del páncreas, es decir, una pancreatitis, o también una inflamación de las glándulas.

Teniendo esto como base se puede concluir de la práctica que:

  • La amilasa es una enzima hidrolasa que desempeña un papel muy importante en la digestión de los carbohidratos, y en este caso està degrada o rompe los enlaces alfa 1-4 en el almidon el cual esta constituido principalmente por glucosa la cual es de gran importancia para la producción de energía, ya que esta será usada como combustible para los diferentes procesos metabólicos que se llevan a cabo en el organismo, como por ejemplo la Glucolisis.
  • La velocidad de la reacción es directamente proporcional a la concentración de sustrato de acuerdo a la cantidad de sustrato se genera un aumento lo cual indica que la enzima convierte en producto su sutrato aumentando reaccion enzimatica.
  • La velocidad de la reacción es directamente proporcional a la concentración de la enzima a cualquier concentración de sustrato, la cantidad de enzima genera un aumento y al final una disminucion lo cual nos indica que al aumentar la concentraciòn de enzima se acelara la reacciòn y luego cuando todo el sustrado es encuentra en complejo E-S la reaccion disminuye al no haber sustrato que catalizar.
  • El valor óptimo de temperatura de la amilasa salival es aproximadamente 37° C (porque en la boca y glandulas salivales estan a esta temperatura), siendo esta temperatura la usada de manera general para todos los procesos en la practica realizada.
  • La amilasa salival metaboliza mucho más sustrato a 37°C que en otras temperaturas, la actividad de la enzima varia a distintas temperatura, es decir a una temperatura menor como lo es 0ºC la reacciòn disminuye esto debido a que el choque entre las moleculas disminuye por esta razon la actividad enzimatica desciende, mientras que a 37°C esto debido a que el choque entre moleculas es constante por otra parte a temperaturas mayor o elevadas como lo son 40ºC y 50ºC el choque de las moleculas se acelera de tal forma que la enzima se desnaturaliza, evidenciando asi que a medida que los valores de temperatura se alejan del parámetro óptimo de acción, se metaboliza menos sustrato.
  • La actividad enzimática se encuentra altamente sensibilizada por el pH, debido a que variaciones pequeñas del mismo son suficientes para alterarla, a un pH distinto al optimo el cual es de 7,2,  es decir a los extremos del pH (alcalino o basico) como lo son los pH 3, 5, 8 y 11 la reaccion enzimatica disminuye.
  • la reaccion enzimatica es alterada por inhibidores que son compuestos que disminuyen la actividad enzimatica, como lo son la Acarbosa, el NaCl y el H2SO4, , la Acarbosa es un tetrasacarido modificado que actúa inhibiendo de forma competitiva y reversible a las alfa-glucosidasas (sacarasa, maltasa, isomaltasa, glucoamilasa), e impide asi el catabolismo de disacáridos y glúcidos complejos, por lo que retrasa y disminuye la absorción de glucosa, mientras que en el NaCl, la α-amilasa contiene en los restos aminoacídicos de su sitio activo Cl, y por ello, al agregar NaCl, los aniones cloruro se unen al sitio activo aumentando la actividad enzimática y saturando asi la reaccion, el H2SO4 hidroliza a los polisacáridos hasta monosacáridos y sobre estos últimos actúa deshidratándolos.

De acuerdo a las experiencias realizadas, los resultados obtenidos y graficados en cuanto a la concentración de sustrato, variación de pH y variación de temperatura sobre la actividad enzimática se encuentran dentro de los parámetros de referencia. Por otra parte los pequeños errores que ocurren al momento de realizar el experimento pueden arrojar grandes errores a la hora de graficar, contrariando las bases teóricas expuestas en los libros y en la guía como es el caso de las experiencias número 2 y 5, acerca del efecto de la enzima y de los inhibidores sobre la actividad enzimática donde al realizar las gráficas se hizo evidente que ocurrió un error experimental en alguno tubos, como es el caso del inhibidor H2SO4 debido a que los valores no se acercan a los normales y por lo tanto en la gráfica no se pudo observar el comportamiento ni el resultado esperado. Mientras que los valores arrojados en la práctica de los inhibidores restantes (acarbosa y NaCl) si cumplen con los parámetros cinéticos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com