ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv De Mercados


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

PARTE I

1.Mencione de manera resumida, como define Paco Underhill escritor del prólogo el contenido del Libro Compradicción.

Define este libro como un viaje ameno e informativo que nos mantendrá atentos, donde se unen el marketing, el conocimiento, y la tecnología del campo de la medicina, con la finalidad de estudiar el cerebro para conocer qué es lo que lo estimula con que marcas o productos.

2.Según Martin Lindstrom, ¿Qué es el Neuromarketing? Y qué piensa de su función como herramienta para evaluar la conducta de compra del consumidor.

Según Martin Lindstrom el Neuromarketing es primero un matrimonio entre el marketing y la ciencia, que se va convirtiendo en la llave para abrir la lógica de por qué compramos; no es más que un instrumento que utilizan para ayudar a decodificar lo que los consumidores pensamos al estar frente a un producto, y para ayudar también a descubrir que métodos emplean los mercadólogos para convencernos sobre el producto.

Piensa que como herramienta puede servir para hacer cosas indebidas y abusar de ella, o usarla para los fines correctos y prácticos que es averiguar que quieren los clientes, sus deseos, motivaciones e impulsos; que es la clave para comprender los pensamientos de las personas, sus sentimientos a profundidad y sus deseos.

3.Después que el autor plantea en su Introducción, el concepto del Neuromarketing, ¿cree usted que el mismo utiliza los estudios del cerebro para controlar la mente de los consumidores?. Explique.

Como decía en una parte de la introducción, la herramienta del Neuromarketing puede utilizarse para hacer cosas positivas como negativas, no se puede controlar la mente de un consumidor, aunque si manipular a los consumidores, se puede utilizar la herramienta para fines positivos como para conocer los deseos y acciones más profundas de las personas para entender que quieren y así desarrollar productos mejores, pero no creo que sea una herramienta para controlar la mente en si y convertir en robots a las personas que consumen la marca, si fuera así ya muchas compañías lo habrían hecho. El principal objetivo del Neuromarketing es investigar a profundidad los sentimientos de los compradores.

4.Identifique cuál es la Tecnología y la técnica que se utiliza más avanzada para estudiar el cerebro humano y explique breve y específicamente qué hace esta técnica.

Se emplearon dos de los instrumentos más sofisticados del mundo para hacer imágenes cerebrales en este estudio: como la resonancia magnética funcional y una versión avanzada de la electroencefalografía conocida como tipografía de estado estable, la cual rastrea las ondas rápidas del cerebro en tiempo real.

5.Considera usted que la Investigación de Mercados pasa a otro plano o queda anulada con el Neuromarketing. (Para contestar esta pregunta, hay que entender el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com