ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv De Mercados


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas.

Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad? La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.

De esta forma se pueden identificar las características demográficas y psicográficas del mercado al que nos dirigimos.

Justificación

A través de este estudio podemos identificar las características demográficas y psicográficas de los consumidores, aquellas que son similares y aquellas que difieren de las mas, de los productos que vamos a analizar.

Objetivos

• Identificar las principales características de los consumidores de los productos que estamos analizando.

• A partir de estas características establecer como inciden esas cualidades al momento de adaptar el producto al mercado meta.

Desarrollo

El primer producto que vamos a analizar es Prevent, un método anticonceptivo oral del laboratorio Ethical.

En primer lugar, vamos a destacar las características demográficas del mercado al que está dirigido. Este es un producto que está dirigido a un mercado femenino, de ingresos promedio debido al costo del producto. El rango de edad es aproximadamente entre 18-45 años. Como es un anticonceptivo oral está dirigido a mujeres que se encuentren sexualmente activas, que aun no hayan alcanzado la etapa de la menopausia y que por tanto tengan regularmente su ciclo menstrual.

Dentro de las características psicograficas tenemos que está dirigida especialmente a mujeres que quieran conservar su figura, pues la mayoría de los anticonceptivos orales aumentan de peso a las consumidoras. Además, les brinda otros beneficios adicionales como el mejorar la piel y normalizarle los ciclos menstruales.

El segundo producto que vamos a analizar es la nueva Choco Leche de Dos Pinos.

Es un producto dirigido a toda la familia y no hay un rango de edad específico. Además, por el precio del producto, el mismo puede ser adquirido por consumidores de todo tipo de sector.

Dentro de las características psicograficas podemos visualizar que está dirigido para consumidores que gusten de leche con chocolate con buen sabor. Esta fortificada con vitaminas A, C y D, acido fólico y hierro, lo que la convierte en una opción nutritiva y saludable para toda la familia.

En esta oportunidad vamos a analizar el Elasto-Sil, un impermeabilizante.

Dentro de las características demográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com