ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario en un minuto (Ken Blanchard, Don Huston y Ethan Willis)


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  3.174 Palabras (13 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 13

RESUMEN LIBRO: Empresario en un minuto (Ken Blanchard, Don Huston y Ethan Willis)

*LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CIMIENTOS DE UNA FIRMA (Capítulo 1)

En este capítulo nos habla de Jud McCarley que tenía un sueño, su sueño era tener una empresa. Un día Jud y su amigo Jerry fueron a parar a la comisaría por portar drogas. Cuando el padre de Jud va por él a la comisaría, Jud le explica que él nunca ha consumido drogas, su padre sin dudarlo le dice que le cree. El padre de Jud le dice unas palabras para que reflexione: “Nunca subestimes a nadie Jud, tu puedes estar con quien quieras, pero busca siempre aprender lo mejor de ellos, le dice que no pierda las joyas que de esas personas reciba. Tiempo después el entrenador de Jud lo llama para hablar con él de lo sucedido, le explica que él tuvo un libro en donde anotaba las frases y lecciones mas importantes para que después las recordara y supiera que estaba bien y que estaba mal, le aconsejó que hiciera lo mismo.

*CRECER EN CONOCIEMINTO (Capítulo 2)

En este capítulo Jud está por graduarse de la Universidad de Memphis, en una conferencia Jud escuchó estas frases: “Cada persona es la misma año tras año, pero que a excepción de la gente que conozco y los libro que lea”; “Puedes obtener lo que desees en la vida si ayudas suficientemente a otros para que logren lo mismo”; “Éramos una familia grande en una casa pequeña”; Si ustedes pueden vender, y vender bien, nunca nadie podrá impedir que tengan un futuro prospero”.

Jud no dejaba de pensar en esas frases, esas frases fueron las que lo inspiraban para ser un buen vendedor, también le dijeron “El éxito se obtiene cuando ocurren la oportunidad y la preparación”. Otra persona le dijo a Jud que “No importa a quién conoce, sino quién nos conoce y qué piensa de nosotros”. El doctor Gardner ofreció empleo a Jud y le dijo que si estaba dispuesto a dejarse enseñar TODO lo que él Doctor le enseñaría, el Dr. Gardner le dijo a Jud que si seguía al pie de la letra todo lo que le enseñaría, Jud sería alguien exitoso.

*EL APRENDIZAJE DE OFICIO (Capítulo 3)

En este capítulo Jud comenzó a trabajar, en sus primeros seminarios pensó que lograría obtener muchos clientes, no fue así. Gardner le dijo a Jud que no se desanimara, Jud le dijo que había descubierto lo que era la “Humildad”. La humildad nos permite admitir que no siempre tenemos las respuestas. Jud buscó ayuda antes de una conferencia, llamó a “Tremendous” Jones, en la reunión que tuvieron “Tremendous” le dijo a Jud que en tan solo un minuto podría transmitirle mucha información, Jud se sorprendió porque era algo similar a lo que su entrenador le llamó “Pensamientos en un minuto”. Para finalizar la reunión, “Tremendous” le dijo a Jud que visualizara siempre lo que quería para que pudiera lograrlo.

*LA ADQUISICIÓN DE LA FIEBRE EMPRESARIAL (Capítulo 4)

En esta parte Jud comenzó a elevar sus ventas, Jud quería constituir su propia empresa, “Tremendous” le dijo que mejor pensara bien las cosas, que si su afán era el de obtener dinero, su empresa fracasaría, le dijo que formara su empresa pero que no renunciara a su empleo con Gardner.

*EL CONOCIMIENTO DEL SOCIO VITAL (Capítulo 5)

En esta parte Jud conoció a Terry, una mujer encantadora y que tenía muchas cosas en común con Jud, entre ellas, las personas que lo inspiraban para ser exitoso; al poco tiempo Jud se enamoro de Terry y “Tremendous” le dijo que cuando se casaría con ella, Jud contestó que era un compromiso muy fuerte y que no sabía si quería eso ahora. “Tremendous” le dijo que buscara a una persona de Largo plazo y no corto plazo, jud finalmente se casó con Terry

*SE ABRE UNA PUERTA (Capítulo 6)

En éste capítulo Terry y Jud fueron invitados a participar en una conferencia de EO por Red O’Rourke, había escuchado que Jud era un gran conferencista y decidió invitarlo.

Ya en la conferencia Jud al igual que Terry en la primer sesión no tuvieron mucho público, pero el público que tuvieron les brindó una ovación por el desempeño que habían logrado en la conferencia. En la segunda conferencia obtuvieron mas público y en la tercera también, Red había quedado impresionado con Jud y Terry. Red les dijo a Terry y Jud que, que sería lo que harían ahora, Jud contesta “Volver al trabajo”. Red les dice que si están locos, que ellos están listos para abrir una nueva empresa. Jud le comenta a Red que ese es el sueño de ambos y que no saben como manejar una empresa.

Jud habla con “Tremendous” y le dice que le ayude a saber si abre su empresa o no, “Tremendous” le da el número de un amigo llamado “Harrys”, “Tremendous” le explica que “Harrys” sabe como abrir una empresa, los puntos clave.

Harry le dice a Jud que los 4 puntos mas importantes de una empresa son; primero, que sus gastos sean menores que sus ingresos, segundo, que debe cobrar sin falta sus facturas, tercero, debe cuidar a sus clientes porque ellos son elementales para que funcione la empresa y por ultimo, que cuide a sus empleados porque cuando sus empleados se van a sus casas a descansar, su empresa se va con ellos.

*EL LANZAMIENTO DE LA COMPAÑÍA (Capítulo 7):

En este capítulo Jud va a renunciar a su trabajo, temeroso de cual sea la respuesta de Dirk. Jud le dice a Dirk de la decisión que tomó y Dirk con una sonrisa y rodeando su escritorio le dio un abrazo a Jud y le dijo “suerte amigo, Tremendous me lo dijo, me dijo que sería inevitable esto”.

Finalmente Terry y Jud firmaron el acta de constitución de su empresa (Judson, Terry & Associates). Jud comenzó a seguir los consejos de Harry, que los gastos no fueran superiores a los ingresos; jud y Terry al principio no establecieron una oficina, su “oficina” era su hogar. A medida que fueron aumentando los ingresos Jud y Terry arrendaron una oficina al igual que contrataron a una secretaria. Terry y Jud trabajaban demasiado, llegaban a casa agotados; Jud pensó en una estrategia para que el dinero llegara a ellos aún cuando ellos dormían.

Jud habló con Red y le dijo que tenía una nueva estrategia para expandir su empresa, Red entusiasmado de apoyar a Jud le dijo que llevaría a otras 3 personas de EO para que le ayudaran con su estrategia. Al reunirse Red con Jud y Terry expusieron su estrategia Jud y Terry, las personas de EO le dijeron que era muy buena su estrategia pero que debía tomar muy en cuenta las utilidades.

Al poco tiempo su empresa se expandió con una serie de videos, audios y herramientas de valuación que se venderían. Terry quedó embarazada de Alex, por lo cual Terry no podía viajar para trabajar. Al poco tiempo se volvió a embarazar de Elizabeth, esto quería decir que Terry no podría volver al negocio, que Jud tendría que hacerse cargo de todo él solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com