ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

La domesticación y el sueño del planeta

Lo que vemos y escuchamos no es más que un sueño, soñamos 24 horas al día. La función principal de nuestra mente es soñar. Al estar despierto soñamos dentro de una forma lineal de realidad en el que estamos, al soñar la forma lineal es más variable y tiende a cambiar constantemente. La suma de los sueños individuales de cada uno conforma el sueño de una familia, un barrio, un país o de la tierra. De esta manera el sueño de la tierra está formado por todas las creencias, religiones, leyes, culturas, gobiernos, escuelas, celebraciones, ritos, paganos, costumbres, posadas, fiestas etc., de todas las sociedades que pueblan el planeta. Aprendemos a través de nuestra atención, concentrándonos en aquellos nos interesa de una cierta forma y de esta manera nuestros adultos captaron nuestra atención para transmitirnos todas las creencias, lo que es bueno y lo que no lo es, lo bello y lo feo, lo correcto y lo incorrecto; es decir todo un mundo de sueños externos a nosotros que capta nuestra atención y si estamos de acuerdo creemos en ese sueño. De niño creemos todo lo que dicen los adultos ya que al no tener la fortaleza suficiente, estamos de acuerdo con todo lo que nos dicen, y de esta manera somos “domesticados”. La domesticación consiste en traspasar la información del sueño externo, es decir el sueño del mundo en tu cabeza, al sueño interno que los adultos introdujeron en ti, lo cual crea todo nuestro sistema de creencias. De esta forma nosotros aprendemos a juzgar a otros y a nosotros mismos basándonos en ese sistema de creencias que nos dice como es todo, que es lo que está bien y lo que está mal y medimos la realidad en base a ese sistema de creencias. Si un adulto nos decía que algo estaba bien nos sentíamos bien y cuando nos decía que estaba mal nos sentíamos mal, con el tiempo empezamos a tener miedo a ser castigados si hacíamos algo mal. En este proceso de domesticación perdimos nuestras tendencias naturales y con el tiempo ya no necesitamos más que alguien nos domestique, nos auto domesticamos, somos nuestros propios domadores que nadie nos dice que hacer, que pensar y qué decir.

Nuestro sistema de creencias es como el Libro de la Ley que gobierna nuestra mente y no es cuestionable y basamos todos nuestros juicios en él y esa ley dirige nuestro sueño con un juez interior juzga todo en base a esa ley.

Las palabras nos dan poder para crear.

Evangelio según San Juan: “En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Las palabras son Intención en acción y pueden crear o destruir todo lo que te rodea. La mente humana es un campo fértil en el que constantemente se están sembrando

palabras, ideas, creencias, conceptos, opiniones. En ese terreno esas semillas crecen y producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com