ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Como persona tenemos un juez y nos hacemos víctima, que son aquellos que nos rigen en nuestras actitudes y comportamientos diarios de nuestra vida, ya que hemos sido domesticados o acostumbrados a actitudes que nos generan nuestros padres, hermanos, amigos y los seres que nos rodean, porque con ellos es de llevar una relación apegada y además que te muestran el tipo actitudes o aptitudes que dicen que son correctas y o erróneas, porque a ellos se les dio el mismo tipo domesticación o educación que con esto conlleva a mostrarnos esas mismas formas de ser creyendo así que es lo correcto para nosotros, generándonos una idea de que tenemos que ser aceptados por los demás sin mostrar lo que realmente eres como persona, el inculcarte el miedo a sobresalir, el no poder expresar lo que realmente eres porque a ellos no los dejaron ser lo que quisieron. No es cuestión de culparlos simplemente lo hacen conforme los educaron.

Uno como persona o ser humano, puede lograr muchas cosas simplemente que se lo proponga a pesar de las barreras y desmotivaciones que la demás gente le ponga enfrente, dios nos hizo a su semejanza y ningún ser humano es diferente al otro porque a todos se nos dio la capacidad mental entre otras cosas como para que no te detengas en tu camino y lograr tus sueños más deseados.

Tiene 4 principios:

Ser impecable con tus palabras.

Nunca desearle mal a las personas, siempre recordarte lo valioso que eres, que no eres menos que otra persona, simplemente saber lo que dices por que mediante lo que digas representas a cómo has llevado vida, el cómo eres, como te desenvuelves con las personas o el cómo te consideras tu como persona.

No tomar nada personal

Cuando uno como persona se toma todo personal la vida no tiene chiste, porque siempre estás en una constante lucha en tu interior, ya que lo que la demás gente piense de ti te lo tomas muy a pecho y desgraciadamente eso te lo empiezas a creer y tomas rienda de empezar con ese tipo de actitudes que ni siquiera eras así, solo porque alguien te lo dijo lo haces.

No hacer suposiciones

El generarte suposiciones te pueden llevar a lagunas mentales de las cuales no sabes al final son verdaderas o erróneas, es mejor empezar a quitarte esa idea de suponer y mejor pomar acción de quitarte de la duda, porque si supongo y sigo suponiendo no llegare a nada, simplemente que me creare más dudas de que a lo mejor pudo haber pasado así.. o se haya comportado así.. o por simples creencias que disque conocemos a la demás gente no preguntamos para quitarnos esa duda y así no generar más conflicto con la misma.

Hacer siempre lo máximo

Es el aplicar los demás acuerdos, el no dudar de tu persona, tus creencias, el saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com