ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Los cuatro acuerdos.

Para comenzar con este libro, lo primero que te menciona y debemos aprender, es que en la vida siempre habrá personas que te critiquen incluso que te quieren opacar pero depende de ti querer marcar la diferencia, como menciona el libro mírate como si fuesen ellos un espejo, pero un espejo donde tú seas el primero que te mire y el primero en que tome y diga lo mejor de sí mismo, no importa cómo te miren los demás, si tú te sientes bien, logra tu propia felicidad, alcanza y vive tus sueños, que solo está en tener fuerza de voluntad, para llegar a cumplir lo que crees que solo es un sueño.

El autor del libro, relata que los cuatro acuerdos, son tratados, que harás en ti mismo, (hacia tu persona), y que al ponerlos en marcha te ayudar para sentirte mejor, y alimentar tu alma de satisfacción, y amor.

El primero acuerdo es el más importante pues de este se desarrollan los 3 siguientes;

1. Acuerdo: Se impecable con tus palabras: cuantas veces, no hemos dicho algo que a herido a otra persona, pero también ha habido casos en el que con dos palabras puedes mejorar el día de alguna persona.

Las palabras, es la manera de expresarnos y podría decirse que lo más importante que tenemos, ya que nos permiten expresarnos y de cierta manera sentirse libre, al hablar te comunicas y desarrollas lados afectivos con todos los seres humanos.

En lo ya leído remarcan que las palabras son como la magia, pues con ellas podemos cambiar y hacer nuevas, cosas y tienen mucha razón.

Este acuerdo es tan importante ya que impecable, significa que estas mencionando que es algo increíble o bueno, también menciona que viene de la palabra pecado, pero en este caso se dicen IM, que es no tener pecado, y como el pecado es algo que atienta en contra de los demás o de ti mismo, impecable significa que daña, y que es bueno, por lo tanto, el ser impecable con tus palabras se describiría como saber lo que decimos y lo que escuchamos no tomarlo a forma de que nos hiera, si hacemos este acuerdo y lo aceptamos, no nos dañara lo que los otros nos digan con sus palabras, que si nos dicen fea, gorda, flaca, o etc., tu tengas la capacidad de aceptarte y de que no te dañen, así mismo identificar tus palabras y al momento de hablar no dañar a los demás con ellas, si darás un consejo primero, reflexiona lo que dices, y que no salgan de ti palabras que te destruyan a ti o a los demás.

2. Acuerdo: no te tomes nada personalmente;

Este segundo a cuerdo sale del anterior, pues las palabras que vienen de los demás nos las creemos y causamos una serie de daños, con tu nivel afectivo, y sentimental.

Muchas de las veces pensamos tan egoístas que nos hacemos a la idea que todo gira alrededor de nosotros y no es así cada persona somos un mundo y todas pensamos de formas diferentes, cuando tú te tomas muy personal y le das mucha importancia a lo que dice la demás gente de ti, estás haciendo que tu autoestima este mas y mas bajo, ya que no eres tu quien esta diciendo eso de ti si no son las demás personas quienes mandan en ti. Cuando alguien te dice; -para mi estas gorda (o) no quiere decir que de verdad lo estés, tal vez para la forma de pensar de él, así sea, pero es ahí donde tú mismo debes de crearte un barrera o acuerdo en el que identifiques que no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com