ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Éste es un libro de autoayuda acerca de la filosofía Tolteca que consta de cuatro acuerdos, los cuales, si son llevados a cabo correctamente, según el libro, te sentirás mucho mejor en todos los ámbitos de tu vida.

Este libro representa una guía práctica para la libertad personal. El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Nosotros tenemos la llave de la felicidad, no debemos dejar que otros hablen o actúen por nosotros, de esto habla el libro “Los Cuatro Acuerdos” saber hacer nuestras reglas, nuestros caminos, pero que sean nuestros, que sean caminos propuestos por nosotros mismos, sin dejar que alguien más intervenga en ello, para saber defenderte, valerte por ti mismo.

DESARROLLO

PRIMER ACUERDO: SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.

Éste acuerdo cuenta que las palabras que utilizamos en nuestra vida influyen tanto a quien se las decimos como en nosotros mismos, pues tienen poder, como si fueran magia. Así cada uno tiene la decisión de usar las palabras en su favor o en su contra, pues podemos tanto destruir la vida de una persona (chismes y esas cosas baratas), como darle impulso y que logre sus objetivos (obviamente si la persona no quiere pues tampoco podemos hacer milagros) pero por lo menos lo que digamos no se revertirá hacia nosotros (algo así como el karma). Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo.

SEGUNDO ACUERDO: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones .Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios.

Este acuerdo fue el que más me gustó, pues tenemos la tendencia a quedarnos con comentarios destructivos hacia nosotros, los rumiamos durante un tiempo y eso sólo nos amarga la vida. Porque no mejor tomar los comentarios buenos y mandar muy lejos los comentarios que no son constructivos, porque en definitivo hay algunos que pueden ser de mucha utilidad y es de humanos equivocarse. Siguiendo éste acuerdo, hasta te sientes aliviado pues nada, absolutamente nada negativo te desanima, por lo tanto los que te quisieran hacer daño o simplemente te quieren ver en el mismo hoyo en el que ellos están, no tendrán ningún poder sobre ti.

TERCER ACUERDO: NO HAGAS SUPOSICIONES

Lo interesante de éste acuerdo es que explica como de cualquier comentario sin importancia, hacemos todo un show y al final resulta que no tenía nada que ver con nosotros, todo por hacer suposiciones; como si creyéramos que sólo por que la vecina se rió mientras pasábamos frente a su casa fue porque se burlaba de nosotros, la vecina ni cuenta se dió que pasamos y ya armamos la novela completa en nuestra cabeza. De hecho se complementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com