ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cana De Azucar


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

Objetivos………………………………………………………………………….

Introducción………………………………………………………………………

Marco Teórico……………………………………………………………………

Conclusión……………………………………………………………………….

Bibliografia………………………………………………………………………

OBJETIVOS

Objetivo General:

• Dar a conocer la producción de caña de azúcar en Honduras y ayudar a dar conocimiento las personas sobre este tema.

Objetivos específicos:

• Ampliar los conocimientos acerca de los beneficios que esta actividad genera en el país.

• Proporcionar información sobre como se siembra la caña y bajo que condiciones crece.

• Ilustrar el terreno en el cual se siembra la caña de azúcar.

INTRODUCCIÓN

El gran crecimiento y gran productividad son las algunas de las características de la caña de azúcar. La generación de muchas fuentes de trabajo entre muchas otras cualidades hace a la caña de azúcar sin duda un pulmón para la economía del país. Es una actividad iniciada hace un tiempo atrás y ha provocado un gran impacto en el país. Buscare aportar al conocimiento de las personas sobre este tema.

La caña de azúcar es parte de la producción Agrícola del país. Es de las producciones grandes que tiene el país. Genera muchos ingresos y ayuda a disminuir el desempleo en el pueblo hondureño.

La caña de azúcar empezó su producción en siglo pasado. La caña de azúcar data de finales del siglo XIX con una empresa en le municipio de Cantarranas en el departamento de Francisco Morazán. (SAG 2011) En este tiempo las familias dedicaban su tierra a la producción de la caña.

Existe una gran cantidad de personas involucradas en esta actividad. La producción de caña está conformada por siete industrias y diez mil familias de productores independientes. (SAG 2011) Es una gran ventaja para los productores, ya que muchas personas se están beneficiando de esta actividad. También existen empresas dedicadas a esta producción.

Una gran parte de la población que está trabajando y generando ingresos al país, se dedica a la producción de caña de azúcar. El empleo generado por la agroindustria azucarera hondureña beneficia directa o indirectamente a alrededor de un 10 por ciento de la población económicamente activa (PEA) del país. (SAG 2011) Estos ingresos pueden ser bien directa o indirectamente. Directo son las personas que trabajan la tierra y produce la caña de azúcar. Es indirectamente cuando las personas no producen la caña pero de alguna manera ayudan a la venta o con la compra de la misma.

Existe una gran cantidad de tierra para la producción de caña de azúcar. Se cuenta con sesenta y cinco mil manzanas de tierra. (SAG 2011) Con las cantidades de tierra que existe para la producción de caña de azúcar, se puede reflejar el gran impacto que esta actividad tiene en la economía del país.

La tierra disponible para la producción se divide entre dos grupos de productores. El cincuenta y cinco por ciento de la tierra pertenece la industria y el cuarenta y cinco por ciento pertenece a los productores independientes. (SAG 2011) Se puede percibir que se cuenta con un buen porcentaje de tierras o de productividad en los productores que no están aliados con alguna empresa. Al igual que las empresas los productores independientes le ayudan al país económicamente. Las grandes empresas azucareras tienen el mayor porcentaje de tierra disponible ya que ellos tienen más dinero para invertir en esta industria.

Los dos tipos de productores que existen en la producción de caña de azúcar son los productores independientes y las industrias azucareras. Los productores independientes son los que trabajan su tierra cultivando la caña de azúcar. Los productores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com