ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cara Ocultad (Película Colombiana)


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La cara oculta es un thriller psicológico que muestra y analiza los más bajos instintos, sentimientos de culpa, traición y miedo a los que el amor es capaz de llevarnos. Adrián es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, esto junto a su aparentemente ideal relación con su novia Belén (Clara Lago), le sitúa en un perfecto momento tanto personal como profesional. Pero todo esto se comienza a torcer cuando Belén empieza a dudar de la fidelidad de este, es entonces cuando ella desaparece. Adrián sumido por la culpa y la tristeza por el abandono se va una noche a un bar a tratar de olvidar sus penas, allí conoce a Fabiana, la camarera del bar. A partir de esa noche comenzará una relación con la joven camarera que, junto con su pasión por la música, le ayudará a tratar de olvidar a Belén. Pero a medida que va avanzando la relación, Fabiana se empieza hacer preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén, y la investigación de un agente de policía, viejo conocido de Fabiana, avivarán aún más las dudas de la joven.

pág. 1

CONTENIDO DEL TRABAJO

ENSAYO

La película nos narra la historia de Adrián: un joven director de orquesta que viaja con Belén, su novia, de Barcelona a Bogotá para dirigir la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Adrián comienza una relación de infidelidad con Verónica, una violinista de la filarmónica. Su esposa Belén lo descubre y decide ponerlo a prueba abandonándolo; en su carrera por esconderse en el refugio de la casa se le cae la llave y queda encerrada. Refugio secreto que los dueños Alemanes habían construido en esta casa años atrás.

Adrián pierde el control y vive días de angustia y de desesperación, viviendo el dolor a flor de piel. En una cafetería conoce a Fabiana, una joven mesera, la cual lo acompaña a su casa y se involucra sentimental y sexualmente con él aunque también sigue sus amores con la violinista. Belén la esposa, al estar atrapada en ese refugio, ve a través del espejo todas las cosas que esta pareja logra hacer en el transcurso del día, consumiendo su interior de tristeza, decepción y una clara desesperación al estar atrapada y sin posibilidades de salir; agregando que allí sólo hay agua de mala calidad y enlatados vencidos que datan de hace mucho tiempo.

En el trascurso de los días distintos cuerpos policiales se dan a la tarea de investigar por el paradero de Belén y el origen extraña desaparición que habría parecido abandono.

Extraños sonidos y señales de alarma se evidencian en esta extensa y antiquísima casa, dando resultado el que Fabiana se comunique con Belén e intenta liberarla; mientras tanto Adrián está en el anfiteatro reconociendo un cadáver. Fabiana al descubrir que Adrián la traiciona con la violinista decide liberar a Belén; esta le pega un botellazo y la abandona encerrada; Belén le deja la foto y las llaves a Adrián y se regresa a Barcelona. En el clímax se alterna el ensayo de orquesta con la liberación de Fabiana; la música es el contrapunto de la acción que se está desarrollando en la casa. La primera víctima de Adrián es Belén y su condición se

pág. 2

agrava con el encerramiento; el espectador se solidariza con ella; luego Fabiana también se convierte en víctima y ya el espectador la acompaña en la liberación.

El misterio no es sobrenatural, no viene del más allá; ni hay sangre, ni cadáveres, ni calaveras en armarios; se resuelve con una explicación real, y lo que agarra es el suspenso que se produce mediante una información progresiva; en el primer acto, el espectador, Adrián, Fabiana y la fiscalía no saben nada de Belén; luego el espectador se da cuenta del problema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com