ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente las empresas enfrentan grandes desafíos, cada vez existe una mayor competencia y un entorno económico muy combativo, cambios tecnológicos muy rápidos, creatividad más fluida y sobre todo una sociedad más crítica y difícil de sorprender, los clientes cada vez son más exigentes, y exigen nuevas prestaciones, mejores servicios y a menores precios.

La palabra creatividad y tecnología son muy importantes dentro del sector empresarial ya que esto hará que estas empresas desarrollen procesos de innovación más adecuadas para conseguir y mantener ventajas que incrementen la competitividad y la posición de dominio en las mismas, destacando las características esenciales de las etapas de desarrollos de nuevos productos por la empresa y las ventajas derivadas de una buena gestión, es decir, apoyan su rentabilidad, crecimiento y competitividad.

En estos días para poder alcanzar estos objetivos se deben tomar en cuenta los retos que todas las empresas enfrentarán, uno de esos retos es que actualmente los mercados son mucho más globales, la competencia y las oportunidades se producen a nivel mundial y todas tienen el mismo grado para crecer o bien no sobresalir

Sin embargo, al plantearse su futuro, muchas empresas definen estrategias muy similares a las del pasado o a estrategias ya existentes y no diferentes frente a las de sus competidores. No prestan atención al desarrollo de una capacidad de innovación constante en la empresa, por lo que no desarrollan las nuevas habilidades, prácticas y procesos necesarios. En consecuencia, muchas empresas están sufriendo de caer en un círculo vicioso y constante, sufriendo perdidas y cometiendo los mismo errores sin poder avanzar alcanzando tarde o temprano la disminución de sus ingresos, y en estos tiempos suele ser más temprano.

La estrategia del océano azul nos habla de una metáfora referente a las estrategias actuales de las empresas; hace mención al océano rojo y al océano azul describiendo al mundo de las empresas y mercados. Al hablar del océano rojo se refiere a las empresas que ya existen, es decir al mercado conocido. En este tipo de océanos los límites de las empresas ya están definidas y las reglas de su juego ya se conocen. Las empresas tratan de superar a sus rivales pero ofreciendo el mismo producto o servicio, sin embargo cuanto este tipo de mercado se satura la utilidad y el crecimiento se reduce, los productos que se ofrecen se vuelven comunes y la competencia se queda estancada o muere, refiriéndonos a la metáfora, provocando así que le océanos se tiña de rojo y ahí el término. Los océanos azules en contraste, se refiere a todas las industrias inexistentes al día de hoy, es decir el espacio desconocido. En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida. Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cual es rentable. Océano azul es una metáfora para describir el profundo potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com