ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

REGIMEN CAMBIARIO

FANNY GONZALEZ MOSQUERA

CARMEN LUDUEÑA

Docente

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CONTADURIA PÚBLICA

COMERCIO INTERNACIONAL

VILLAVICENCIO

2015

REGIMEN CAMBIARIO

Importación de bienes: Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional. Para efectos cambiarios e independientemente de la calificación aduanera, a las operaciones de introducción de bienes a zona franca desde el resto del mundo le son aplicables las normas de las operaciones de importación de bienes.

Exportación de bienes: Es la salida de mercancías del territorio aduanero nacional con destino a otros países. Para efectos cambiarios e independientemente de la calificación aduanera, a las operaciones de exportaciones de bienes desde zona franca al resto del mundo le son aplicables las normas de las operaciones de exportación de bienes.

Residentes: Para efectos del régimen cambiario se consideran residentes todas las personas naturales que habitan en el territorio nacional. Así mismo se consideran residentes las entidades de derecho público, las personas jurídicas, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, que tengan domicilio en Colombia y las sucursales de sociedades extranjeras establecidas en el país.

No residentes: Se consideran como no residentes las personas naturales que no habitan dentro del territorio nacional y las personas jurídicas incluidas las entidades sin ánimo de lucro, que no tengan domicilio dentro del territorio nacional. Tampoco se consideran residentes los extranjeros cuya permanencia en el territorio nacional no exceda de seis meses, continuos o discontinuos, en un periodo de doce meses.

Operaciones de cambio: Son operaciones de cambio aquellas comprendidas dentro de las categorías señaladas en el artículo 4 de la Ley 9 de 1991 y el artículo 1 del Decreto 1735 de 1993.

Operaciones internas: Son operaciones internas aquellas realizadas entre residentes y que no estén comprendidas dentro de las categorías señaladas en el artículo 4 de la Ley 9 de 1991 y el artículo 1 del Decreto 1735 de 1993.

Mercado cambiario: El mercado cambiario estará constituido por la totalidad de las divisas que deban ser transferidas o negociadas por conducto de los intermediarios del mercado cambiario autorizados o a través de las cuentas de compensación. Así mismo, hacen parte del mercado cambiario las divisas que a pesar de estar exentas de la canalización por conducto de los mecanismos anteriormente mencionados, se canalizan voluntariamente a través del mismo.

Intermediarios del mercado cambiario (IMC): De acuerdo con el artículo 58 de la R.E.8/00 J.D. y sus modificaciones, son intermediarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com