ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta resumen


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  3.989 Palabras (16 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 16

La Meta

Introducción: Muy buena. El hecho de dar un punto de vista en donde hace parecer una conversación con alguien cercano, la idea de no dejarse llevar por una sola idea preestablecida por alguien que la planteo hace mucho tiempo y despojarse del miedo de todo lo que tenga que ver con la ciencia, ya que en la actualidad la hacen ver como si fuese algo oscuro y nublado, y no lo es. El poder cambiar algo preestablecido o internarlo, sin el miedo del que dirán, o el, “ya lo hicieron de cierta forma”

Introducción a la primera edición: ´Da una vista de lo anteriormente nombrado, pero implicándolo a entornos comunes de una empresa y mostrando que con pensamiento y voluntad, lo que se piensa o uno cree que puede hacer, realmente si se puede lograr

Capítulo 1: Todo comienza con Al Rogo, el cual es el  encargado de la fábrica. Él se encuentra con un problema inmenso, ya que, no preparo el pedido 41427 y el jefe de la compañía se va a verlo para apresurarlo por ese pedido y por el funcionamiento de la fábrica en general, ya que, la denomina como “Una piedra que hunde la compañía” y le condiciona 3 meses para revertir el mal funcionamiento de la misma. A raíz del reclamo por parte de Peach, el mecánico se larga y quedan en una situación desfavorable, ya que era el único que podía manejar máquinas para poder concretar el pedido. /Muy bien redactado, hace imaginar que se está en el lugar por la descripción de los mismos.  

Capítulo 2: El pedido solicitado le lleva toda la noche, lo que hace que nuevamente tenga discusiones con su pareja para luego volver a la fábrica y buscar la finalización del mismo. En el trayecto, describe  cariñosa y detalladamente la ciudad, dando a conocer las existencia de lugares comerciales y abandonados, los cuales traen recuerdos de su llegada a la ciudad hace 6 meses. Todos los trabajadores brindaron sus esfuerzos en EL pedido, el cual al finalizar lo despachan y  Al junto con Donnovan van a “celebrar”. En medio de tragos, Al, le comenta toda la situación de la empresa y discuten opciones de cómo hacerla funcionar con más eficacia, y ahí es donde se da cuenta que realmente la empresa está en un declive inminente. Regresa a su oficia y analiza cómo hacer para mejorar el desempeño de la misma y entre un mar de pensamientos, describe su vida como una con muchos esfuerzos y pocos resultados.

Capítulo 3: Su día arranca con Julie apagando el despertador por encima de él, se levanta y se dirige a una reunión organizada por Peach. En su auto, debate varios puntos mentalmente, como ser, el hecho de no darse lugar de apreciar pequeñas cosas magnificas como ser el amanecer que estaba trascurriendo, también habla sobre la plata invertida en la reunión a la que se dirige, ya que se pierde ganancias en vuelos y alojamientos del Staff de Bill;  y finalmente recuerda la relación que tenía con su jefe, en donde se divertían en hoteles, charlas y momentos graciosos acompañados de tragos. Cuando llega al punto de la reunión se encuentra con Selwin quien le comenta la verdadera situación por la cual está atravesando la división, que es crítica, ya que el rendimiento de todas sus empresas disminuyo, le comenta que  Granby le dio hasta fin de año a Peach para evitar la productividad o todos iban a acabar “en la calle”. Finalmente en la reunión, no se puede concentrar.

Capítulo 4: El capítulo continúa con el recuerdo de donde consiguió el puro que tenía en la reunión. Se le viene a su memoria su reencuentro con un viejo profesor de física en el aeropuerto, antes de viajar a Houston para una reunión sobre  nuevas maquinarias en la “nave”. En el reencuentro su conversación no avanzaba para ningún lado, hasta que comienzan a hablar del objetivo de la reunión de Alex, lo que hacen que Jhona se interese y le pregunte si realmente las nuevas maquinarias provocaron un aumento en la productividad de la empresa, después de varias preguntas, él se cuestiona aquello y Jhona hace que se dé cuenta que la nueva maquinaria no realiza tantos cambios significativos para la empresa. Mientras el científico se dirige hasta su vuelo, Al continua la charla en los pasillos, en donde le preguntan con respecto a “LA META” de su empresa y entre dudas da una respuesta que resulta insignificante si él no tiene en claro el fin de la misma.

Capítulo 5: Alex no está prestando atención a lo que habla Peach en la reunión y cuando les da un descanso decide marcharse de ahí. En vez de ir a su fábrica, da vueltas con el auto por la ciudad y para a comer una pizza con cerveza, teniendo una vista de su empresa con los edificios donde guardan los productos. Mientras come, reflexiona la conversación que tuvo con Jhona y debate cual es la verdadera meta de su empresa. Entre conclusión y conclusión se da cuenta que la verdadera meta era ganar dinero, que básicamente la UNico lo estaba perdiendo con su fábrica.

Capítulo 6: Entra a la fábrica y en lugar de ir a su oficina, realiza una supervisión de todos los puestos de trabajo y los trabajadores, pero con la nueva visión planteada en el auto, donde se da cuenta que la mayoría del personal no tienen idea cual es. Luego, se dirige a su oficina en donde intercambia información de la fábrica con Lou, la conversación se torna mucho más directa con respecto a sus últimos pensamientos sobre la meta de la empresa y llegan a la conclusión de que la meta es: «Ganar dinero aumentando los beneficios netos y, al mismo tiempo, el rendimiento de la inversión y la liquidez.»  Es decir, teniendo en cuenta los beneficios netos, el ROÍ y la liquidez. Finalmente, tiene una charla con Eddie el supervisor del turno, en donde termina de  confirmar que ningún empleado sabría contestarle lo planteado con Lou.

Capítulo 7: Llega a su casa y en lo que busca su comida del microondas, se encuentra con Sharon, su hija, quien le muestra sus “puros 10”. Cuando la arropa, vuelve a su cama con Julie y determina que no se va a rendir, pero que el próximo paso es hablar con Jonah

Capítulo 8: Se despierta y se dirige a la empresa con la idea de intentar comunicarse con Jonah, pero se encuentra con varias reuniones pendientes desde la semana pasada y con un reclamo de Peach por irse de la reunión de trabajo. En ese momento retoma la iniciativa de contactarse con Jonah y va hasta la casa de su madre para buscar una agenda en donde puede estar el número. Luego de varios llamados con distintas personas, logra contactar con el profesor y le comenta todo lo que había investigado hasta el momento, a lo que él lo felicita. Pero, le dice que los parámetros que Alex plantea no encajan en la obtención de la ganancia de capital de su empresa y Jonah le recomienda que deba aplicar INGRESOS, INVENTARIOS Y GASTOS DE OPERACIÓN, le explica una por una brevemente y corta la llamada sin darle tiempo a Al a que pueda comprenderlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (222.6 Kb)   docx (152.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com