ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meta (resumen)


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  5.332 Palabras (22 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 22

LA META

CAPITULO 1

Alex Rogo en el jefe de una de las tantas planta que maneja Unico una empresa dedicada a producir robots, el día de Rogo en su oficina no comienza nada bien al parecer uno de muchísimos pedidos está retrasado como la mayoría de veces pero ahora no solo es un simple pedido ni uno que un cliente lidiaría al conocer que la empresa nunca cumple con el tiempo de entrega sino al contrario es uno de sus mayores clientes Burnside. Al principio Rogo no se da cuenta del verdadero problema para el solo es un pedido que por muchas circunstancias no pudo ser embarcado y que ahora deberá suspender la mayoría de actividades que tenían antes para poder atenderlo.

Su máquina la que puede proceder para tener las partes listas y embarcar el pedido justo ahora está dañada el personal que operaba en ella se ha ido y con todos estos problemas lo único que queda es esperar que la maquina sea reactivada y funcione lo más pronto posible para que se pueda embarcar el pedido.

CAPITULO 2

Rogo no solo tiene problemas en la fábrica su mujer también molesta por cenas incumplidas y promesas incumplidas que cada vez la hacen sentir insignificante y ahora aún más que la fábrica solo tiene 3 meses para que Rogo demuestre que la planta en verdad está generando dinero. Bill Peach es uno de sus mayores superiores encargado de todos los departamentos por lo cual dio un poco de tiempo a Rogo para que descifre los problemas que tiene su planta, los resuelva y en el poco tiempo presente grandes avances hasta el tiempo establecido para que demuestre que aún son productivas las operaciones que realiza esa planta y así todos los trabajadores conserven su trabajo y el su capacidad como gerente de esa planta.

Rogo aún no ha podido desembarcar el pedido antes de tener que ocuparse del resto y poder que problemas tiene en frente de su planta, porque los pedidos no llegan a tiempo. Ahora tan solo debe desembarcar un pedido al fin tienen la solución y en pocas horas estará lista la Ncx10 la máquina que puede procesar las piezas necesarias.

Johnny Jons gerente de mercadotecnia también se ve perjudicado por el labora de la planta de rogo hay muchos clientes insatisfechos y se pierde posición en el mercado, ventas y muchos intereses de la empresa. Al fin lograr despachar el pedido pero con un mayor valor por horas extras y demasiadas interrogantes porque la planta funciona tan mal y nunca se percató Rogo.

Rogo no quiere desperdiciar ni un minuto más sabe que algo anda mal es joven y siempre ha luchado por lo que quiere sería fácil buscar un nuevo trabajo y dejar que su planta con todos los trabajadores a cargo de él se hundan pero al parecer planea hacer todo lo contrario tomar esos tres meses que parecen imposibles para mostrar una mejoría en toda la planta.

CAPITULO 3

Bill Peach organiza una reunión a la cual Rogo no presta mayor intención y la verdad lo que le preocupa es su puesto y que hacer en estos tres meses que le quedan, además realiza muchas acusaciones que a Bill lo hacen ver como un maniático que solo quiere despedirlo pero como puede suceder si él le ayudo a llegar a ese puesto y así no hayan estado las cosas bien antes pues ahora no están mejor y tal vez incluso han empeorado así que su responsabilidad.

CAPITULO 4

Al parecer hay un puro en su chaqueta y recuerda de donde pues era un profesor de física que el tenia y un día de paso en el aeropuerto Jonah su profesor y el saludan al parecer no había nada de qué hablar pero al mencionar mi función dentro de Unico se vio interesado.

Presento la idea Los robots solución de los ochentas para la crisis productiva en América, el no parece tan asombrado y realiza preguntas clave.

Si usas robots en tu planta

¿Han aumentado la productividad?

Al asienta con la cabeza si en un 36%

Jonah sonríe y dice es muy bueno ahora tu compañía esta ganado 36% más de dinero por usar robots.

Le aclaro que solo un departamento mejoro en un 36%

En si la charla llevo a distintas preguntas que para Rogo no fueron de mayor importancia pero Jonah con las tres preguntas se dio cuenta que no estaban ni siquiera acercándose a la meta de la empresa.

Tus gastos en RRHH se han mantenido porque aun conservas el personal incluso con los robots y al parecer no has despachado mayores pedidos por el uso de robots, además tampoco hay una reducción de los inventarios aclara Jonah. Entonces como puedes decir que los robots han aumentado tu productividad, Alex se defiende alegando que los niveles de eficiencia han mejorado que sus trabajadores se mantienen trabajando el mayor tiempo posible y que han reducido costos pero Jonah no ve nada de eso en realidad.

Jonah hace ver a Rogo un poco la realidad que ahora le está pasando el anticipo con sus simples preguntas que estaba en una situación mala que iba de mal en peor y al parecer recién recuerda lo que le dijo su profesor de física. Debía primero tener claro cuál era la meta de la empresa y en base a eso juzgar que tan productivos son sus recursos si lo acercan a la meta o lo están alejando.

CAPITULO 5

Al sale apresurado de la reunión al recordar todo lo que le dijo Jonah y en si mientras pase con su auto va pensando cuál es su meta realmente porque no es producir productos esa no es la meta se cuestiona en si tal vez sea penetrar el mercado, las ventas por que no y al final de tantos cuestionamientos se da cuenta la meta de una empresa manufacturera es generar dinero es lo principal y eso abarca todo lo que anteriormente menciono.

Sin dinero la compañía deja de funcionar tiene que generar dinero en grandes cantidades para compensar a toda la gente que trabaja dentro de ella y a sus inversionistas para que sigan invirtiendo y de tal manera que se mejore la calidad y todo dentro de una empresa con el objetivo de generar aún más dinero.

Para que la planta sea productiva hay que hacer que gane dinero.

CAPITULO 6

Al sale a la planta y se encuentra con problemas al ver que los empleados pasan muchas horas ociosas pero en si no por ellos sino porque deben esperar las piezas procesadas por otras máquinas para poder trabajar en ellas.

Lou el contralor de la empresa tiene una plática con Al y no demoran en hablar de la mete y de qué manera se puede verificar que se está ganando dinero, Lou da ciertos indicadores que ayudaran en eso y podrán medirse continuamente.

Utilidad neta

(Ventas – Gastos que tuve para generarlo)

Roi

La tasa de retorno de la inversión (Nos hará saber cuánto invertimos para generar cierta utilidad)

Flujo de efectivo

Es esencial para cubrir los gastos en el corto establecido

La conclusión de Al Es GANAR DINERO POR HABER INCREMENTADO LA UTILIDAD NETA, AL TIEMPO QUE INCREMENTAMOS EL RENDIMIENTO SOBRE NUESTRA INVERSIÓN Y SIMULTANEAMENTE INCREMENTAMOS EL FLUJO DE EFECTIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com