ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja 2 Capitulos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

La paradoja

Estos dos capítulos del libro hablan acerca de cómo una persona que se dice que tiene todo a la vez no tiene nada, era una vida perfecta, trabajo perfecto y familia perfecta pero un día el descubre que no todo está bien sus hijos crecen y hay peleas ; su esposa no es del todo feliz él no sabe que está haciendo mal en su vida entonces decide entrar a un monasterio a un curso de una semana en el cual va a conocer a un exitoso empresario que el admira mucho, en este lapso recuerda algo trascendental en su vida que lo tiene muy inquieto pues sueña con simone un nombre y en su vida hay similitud por ese nombre y quiere descubrir que es eso en realidad; él dijo” Nunca estuve muy seguro de si todas aquellas «coincidencias con Simeón» tendrían algún sentido, de si significarían algo.

Al llegar ahí se da cuenta que la persona que él quiere conocer en especial es Simone, nombre que le pusieron ahí en el monasterio y es cuando él se inquieta más porque ya van muchas casualidades con ese nombre en particular, durante la semana que está en el monasterio, asiste a curso de liderazgo que es lo que trata este libro, como aprender a llevar con inteligencia un mando o ser líder de tu propia vida

“Yo siempre había sido un tipo alegre, feliz y confiado, sin demasiadas preocupaciones, pero en aquella época me di cuenta de que me pasaba el día agobiándome por todo. Me estaba convirtiendo en un ser triste y taciturno. “esto lo hizo a entrar en el monasterio necesitaba cambiar su vida. Estos dos capítulos tratan de Liderazgo, El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

Poder, La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza . Autoridad, El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal. Se puede estar en una posición de poder y no tener autoridad sobre la gente. Puedes tener poder por el hecho de ser el cuñado o el amiguete de alguien, o por haber heredado dinero o poder. Esto no vale para la autoridad. La autoridad tiene que ver con lo que tú eres como persona, con tu carácter y con la influencia que has ido forjando sobre la gente.

El liderazgo consiste en conseguir que la gente haga una serie de cosas. Cuando trabajamos con gente, cuando queremos conseguir que la gente haga cosas, nos encontramos siempre con dos dinámicas: la tarea y la relación humana. Si nos centramos sólo en la tarea y no en la relación humana, nos encontramos con cambios permanentes de personal, rebeldía, falta de calidad, bajo nivel de compromiso, bajo nivel de confianza y otros síntomas igualmente indeseables. La clave del liderazgo es llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas. La confianza es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com