ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

La Sociedad de los Poetas Muertos.

La película trata sobre una de las escuelas más prestigiadas de Estados Unidos. En la cual hay cuatro postulados que son: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.

En el primer día de clase, el director presenta en la ceremonia al nuevo profesor de literatura llamado Keating quien fue alumno de esa escuela. Él cambiara la vida de un pequeño grupo de jóvenes.

Al terminar la ceremonia, los jóvenes se reúnen en una habitación, y Neil conoce a Anderson su nuevo compañero de cuarto quien después conoce a Knox junto con Dalton, quienes ya se conocían anteriormente y eran amigos de Neil. Ahí llega el padre de Neil quien es una persona con creencias firmes, Neil frente a su padre se convierte en una persona temerosa y sumisa. A pesar de que Neil muestra respeto hacia su padre no significa que esté de acuerdo con sus elecciones. Aunque, a pesar de esto, no tiene el valor suficiente como para contradecirlo.

Ya en hora de clase, los alumnos esperan a su profesor de literatura: Keating, quien les dice a los jóvenes que salgan del salón. Estando fuera, en un pasillo, se cita un poema llamado; “Oh capitán, mi capitán”. Y les dice que miren fotos de los egresados de la escuela, les pide que aprovechen el tiempo ya que este se va volando. En otra de sus clases, el profr. Keating hace que arranquen todos la toda la introducción del libro que están viendo, porque dice que es basura, ya que ese no es el verdadero significado de la poesía.

Los alumnos deciden mirar el anuario de Keating, y es donde se enteran de la sociedad de los poetas muertos. Acuden a preguntarle al profesor de que se trataba, y él les dice que eran reuniones realizadas en una cueva, para fabricar poesía, pensar libremente y expresar sus emociones. Los jóvenes se interesaron en dicha sociedad y deciden volverla a formar. Los jóvenes encabezados por Neil, una noche escapan a la cueva y comienzan el ritual. Así se van reuniendo día con día.

Knox se enamora de una muchacha llamada Crhis al ir a cenar a la casa de un amigo de su papá, pero ella tiene novio. Crhis invita a knox a una fiesta, en donde el le dio un beso y su novio se enojo y se pelearon. A los días ella busco a knox y salieron juntos.

Neil decidió interpretar una obra, al hacer la audición quedó como protagonista, pero como a su padre no le gustaban ese tipo de cosas y necesitaba su aprobación, decide falsificar una carta en donde su padre y el director de la escuela le otorgaban el permiso para actuar.

Con el paso de los días su padre se entera de dicha obra, y Neil se siente triste porque su padre quiere que la deje ya que para él es una distracción. Así que decide ir a hablar con el profr. Keating, él le recomienda hablar, atreverse, mirar a los ojos a su padre y decirle lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com