ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Kapitalismo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 6

Resumen La trukulenta Historia del Kapitalismo

El autor desarrolla el tema del capitalismo desde el siglo XV en Europa diciendo que desde siglos atrás ya se empezaba a pagar impuestos y se pagan con cosas como: huevo, vino, leche, etc. Los que pagan estos impuestos como siempre eran los más pobres campesinos y artesanos, a los nobles y curas para que los dejaran vivir en las tierras y cultivarlas y no podían protestar porque los amenazaban con irse al infierno y con los soldados de los nobles.

Esto es lo mismo que vivimos hoy en día de manera menos rigurosa ya que pagamos impuestos para que el gobierno haga obras en la ciudad que nos beneficien y sino los pagamos hasta a la cárcel vamos a dar por evadir impuestos.

Después viene la compra, venta e intercambio por parte de los mercaderes con los nobles que pagaban con cosas y los mercaderes intercambiaban estas cosas en otros lugares ya que iban de un lugar a otro haciendo estos intercambios en lugares donde casi no tenían cosas de las que los mercaderes llevaban, logrando así intercambiar cosas baratas por cosas caras. Esto quiere decir procurar siempre ganar en el cambio. Hacían estos intercambios ya que en algunos lugares no existía el dinero aun y en Venecia si existía al cual denominaban capital. Los mercaderes venecianos recorrían Europa intercambiando productos después regresaban a Venecia vendían todo y así obtenían mas dinero ósea mas capital y con eso podían ir a China a Arabia etc. a más lugares para llevar traer cosas aumentando el capital cada vez mas. Los primeros capitalistas fueron italianos occidentales.

Esto en la actualidad sigue sucediendo un claro ejemplo de esto es que en E.U. los aparatos electrónicos como las laptops son mucho más baratas, con programas de mejor calidad y mas avanzadas, también hay otros aparatos con mayor tecnología que en México y que tampoco son caros a ya por lo que mucha gente va a E.U. a comprar estos aparatos y los vienen a vender a México al doble de precio y como aquí no hay aparatos de tanta tecnología avanzada como en E.U la gente los compra cuando en la realidad no son caros.

El autor hace mención en el libro que cuando se empieza a manejar el dinero la ambición comienza ya que los venecianos prohíben a otros capitalistas hacer negocios con chinos árabes e hindús. Haciendo que los que tenían prohibido esto buscaran otras rutas para llegar a ellos como rutas en el mar hacia llegaron a la costa del sur de África donde se dieron cuenta que no había clase sociales todo era de todos, con estas rutas también Colón descubre América tomando posesión de las islas que encuentra en nombre de la corona Española sin tomar en cuenta la gente que habitaba en ellas, comienza la conquista los reyes querían mas riqueza e impusieron su religión, convertían en esclavos a la gente etc., y empiezan los problemas cuando los nobles llegan a pedir impuestos a los comerciantes en las nuevas tierras y los dejaban sin ganancias comenzando una lucha por el dinero; por lo cual los mercaderes fueron con el rey Enrique VII para que los ayudara a vencer a los nobles, ofreciéndole ayudarlo financieramente, así empezó la lucha de clases, en la cual los únicos que salieron ganando fueron los mercaderes que contrataron científicos y artesanos para crear armas y se las vendieron a los nobles y a los comerciantes, de esta manera los nobles quedaron en bancarrota y los mercaderes y el rey ganaron la lucha, el rey impuso nuevas leyes junto con sus abogados; todos los reinos se hicieron uno bajo el mandato de él rey, había libertad de comercio y los que no obedecieran se las verían con el ejército y la policía, así fue cómo surgió el estado conformado por: el rey, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com