ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Purpura - Seth Godin


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

LA VACA PURPURA - Seth Godin

(Rafael Mallqui S.)

INTRODUCCIÓN

Seth Godin nos dice que las 4 pes han muerto, que ya no son suficientes para despertar una necesidad, afirma que estamos tan sobresaturados de propaganda que las técnicas clásicas de Marketing han perdido prácticamente toda su eficacia. Seth Godin menciona que es necesario crear vacas púrpuras para atraer la atención de nuestros potenciales clientes, la esencia de la vaca púrpura es que debe ser extraordinaria.

DESARROLLO

Es importante analizar la manera en la que se divulgan las nuevas ideas y la importancia del “boca a oreja” y de los transmisores. Los transmisores son individuos tan fascinados por la vaca púrpura que se encargaran de transmitir las bondades de la misma. Es muy importante la introducción del concepto de los ideavirus que son ideas que se transmiten como los virus. Es muy claro que las ideas que se difunden tienen muchas más probabilidades de éxito que las que no lo hacen. Otaku es una palabra japonesa para definir algo que es más que un hobby y menos que una obsesión. La gente con otaku serán los mejores transmisores de la vaca púrpura. El éxito no es cuestión de ser raro, se trata de ser irresistible para una minoría de transmisores.

Como consumidores estamos demasiado ocupados para prestar atención a los anuncios, pero a la vez estamos desesperados por hallar buenos productos que resuelvan nuestras necesidades, la receta del éxito es crear productos realmente extraordinarios que interesen a la gente. Para que nuestro producto no se vuelva invisible entre la gran cantidad de anuncios comerciales, este debe ser extraordinario y da más extraordinario que una Vaca Púrpura.

CONCLUSION

Los dos aspectos más importantes del libro son su acertado diagnóstico de que ya no es posible tener éxito con un producto aburrido y gastando grandes presupuestos en marketing y que aquellos productos que tienen éxito son aquellos que captan el interés de los consumidores y de los cuales hablan a sus amigos y se los recomiendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com